Escenario

Arte culinario para todos

Recientemente se inauguró la Academia Culinaria de Las Américas (ACAM), para Guatemala y Centroamérica, en la zona 4 capitalina.

Philippe Bastelica, embajador de Francia; chef Mario Enrique Campollo,  director de ACAM;  Eléonore Vial, decana del Instituto Paul Bocusse, de  Francia, y Hans Berghuis, director de la ACAM. (Foto Prensa Libre: Edwin Castro)

Philippe Bastelica, embajador de Francia; chef Mario Enrique Campollo, director de ACAM;  Eléonore Vial, decana del Instituto Paul Bocusse, de Francia, y Hans Berghuis, director de la ACAM. (Foto Prensa Libre: Edwin Castro)

“La escuela cuenta con equipo industrial y cocinas con tecnología de vanguardia. Además, prepara a los alumnos para competir en el mercado laboral de la industria de comidas”, informó el chef Mario Enrique Campollo, director académico de ACAM, durante la inauguración.

La carrera técnica de cocinero dura dos años. Se imparte por cuatro semestres, de 20 semanas cada uno. El programa comprende seis horas diarias o 30 semanales, para un total de 600 horas por semestre. Las clases empiezan el 4 de febrero próximo.

ESCRITO POR: