Artistas se pronuncian por manifestaciones en Chile

Artistas se pronuncian y dan apoyo al pueblo chileno luego de las fuertes protestas que se han registrado en contra del presidente Sebastián Piñera.

Residente pidió a pueblo chileno protestar de forma pacífica. (Foto Prensa Libre: AFP)
Residente pidió a pueblo chileno protestar de forma pacífica. (Foto Prensa Libre: AFP)

Las fuertes protestas realizas en varias ciudades de Chile por rechazo al alza de las tarifas del metro han provocado que artistas como Residente y Mon Laferte muestren su apoyo al pueblo chileno y critiquen al presidente Sebastián Piñera.

El rapero Residente envió un mensaje al pueblo chileno para que continúen manifestando de forma pacífica para que no puedan decir que “son revoltosos”. También dijo que toda Latinoamérica cuenta con su apoyo y si necesitan reunir artistas, él apoyará.

Al inicio del vídeo Residente indica que el mensaje es para Chile y “para todos los gobiernos de Latinoamérica que parece que no entienden que están pisoteando a la gente”.  Menciona países como Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Puerto Rico, Honduras y Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Chile, estamos con ustedes. Lo mismo va para todos los países que hemos sufrido lo mismo. 🇨🇱 🇭🇳 🇳🇮 🇻🇪 🇪🇨 🇵🇷 ✊❤️

Una publicación compartida de René Pérez Joglar (@residente) el

Luego pide al pueblo chileno que continúen manifestando, pero que lo hagan de forma pacífica para que nadie los pueda caracterizar de ser revoltosos.  Por último, reitera que el país cuenta “100% con su apoyo”.

“Les digo que se manifiesten, así fue como pasó en Puerto Rico, trataron de pisotearnos. Pero háganlo pacíficamente, que nadie pueda decir que son revoltosos. A veces hace falta más coraje al aguantarse, que al tirarle una piedra a un guardia. Es mejor aguantarse. Eso requiere de más coraje, así que aguanten duro”, dijo el puertorriqueño por medio de un vídeo en su cuenta de Instagram.

La cantante Mon Laferte también mostró su apoyo a los manifestantes de Chile.. (Foto Prensa Libre: Facebook Mon Laferte).

Por su parte, la cantante chilena Mon Laferte criticó al presidente Sebastián Piñera por la decisión de declarar toque de queda y la represión al pueblo chileno.

Por medio de su cuenta de Twitter, la cantautora indicó que las personas manifiestan por su dignidad. Sin embargo, el gobierno las reprime con la fuerza militar y el toque de queda. Además, calificó a Piñera de “dictador”.

Además, Laferte publicó un vídeo en Instagram en donde indicó que el alza del precio del metro fue “la gota que rebalsó el vaso en un sin fin de abusos que han venido sucediendo, incluidos las AFP, educación y salud”.  Señaló que las personas han sido reprimidas “de forma brutal”, por lo que pidió al Ejército que se quite el uniforme y que se coloque del lado del pueblo. Por último, la artista pidió que Chile permanezca unido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por favor mi gente que no es de Chile difundir, necesitamos que el mundo escuche.

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

Contenido relacionado

>Incendian edificio del diario más antiguo en circulación en Chile

>Piñera anuncia suspensión de alza en tarifa del metro de Santiago

0