“Avengers: Endgame” podría ser el estreno más taquillero de la historia

La cinta que supone la culminación del universo cinematográfico de Marvel tiene altas posibilidades de batir récords de taquilla en todo el mundo.

Actualmente, el puesto del récord de la película más taquillera de la historia lo ocupa "Avatar" (2009) con 2.788 millones de dólares. (Foto Prensa Libre: Marvel)
Actualmente, el puesto del récord de la película más taquillera de la historia lo ocupa "Avatar" (2009) con 2.788 millones de dólares. (Foto Prensa Libre: Marvel)

Definitivamente, Avengers: Endgame es una de las películas más esperadas de este año.

Las predicciones de los expertos en recaudación sostienen que Avengers: Endgame podría ingresar entre 800 y 900 millones de dólares en todo el mundo solo en su fin de semana de estreno (incluyendo los días previos de preestrenos y pases adelantados), aunque algunos más optimistas creen que podría alcanzar incluso los mil millones.

De ser así, la película se convertiría en el mayor estreno en la historia y superaría así a Avengers: Infinity War (2018), la anterior cinta de la saga protagonizada por los Avengers. Esta precuela  ostenta el récord de 640,5 millones de dólares.

Y es que mientras que Avengers: Infinity War no pudo contar para su récord con los cines chinos porque la película se presentó en ese país dos semanas después del lanzamiento en el resto del mundo, Avengers: Endgame ya ha llegado esta semana a China, un mercado que cada vez se posiciona en un puesto más importante en el contexto internacional de la industria cinematográfica.

Ya que cuanto más largo es un filme menos sesiones se pueden programar por día en cada cine, Avengers: Endgame con su duración de tres horas y un minuto tiene una desventaja frente a las dos horas y 29 minutos de su predecesora.

Sin embargo, esto no parece ser un obstáculo para Avengers: Endgame, que también aspira a lograr el mejor estreno de la historia en Norteamérica (Estados Unidos más Canadá) con una recaudación que podría rozar los 300 millones de dólares. Su rival en esta disputa es nuevamente Avengers: Infinity War, que tiene el récord hasta ahora con 257,7 millones.

Según el portal especializado Box Office Mojo, Avengers: Endgame se podrá ver en 4.662 cines en el mercado norteamericano.

Como ejemplo de la locura que ha despertado este filme, AMC, la cadena de cines más grande de Estados Unidos, anunció que algunos de sus establecimientos permanecerán abiertos las 24 horas hasta el domingo 28 de abril. Y en Regal Cinemas L.A. LIVE, un popular cine del centro de Los Ángeles, habrá pases en plena madrugada como los programados para las 4 o las 5.30 horas de la mañana.

Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman y Tom Holland son solo algunas de las estrellas de Hollywood que aparecen en el reparto de esta superproducción que supone la película número 22 de Marvel.

La cinta se llevó a cabo bajo la dirección de los hermanos Russo y nos muestra cómo los superhéroes que siguen con vida tras Avengers: Infinity War tratarán de derrotar al malvado y, en apariencia invencible, Thanos.

Contenido relacionado:

>En qué orden debería ver las películas del Universo Marvel para entender el final de la saga

> Datos que debe saber antes de ver Avengers Endgame

> Recapitulamos qué pasó con los personajes de Marvel al final de Infinity War

0