Bad Bunny: duetos y colaboraciones exitosas que debe conocer  

El cantante Bad Bunny ha conquistado con su trap a estrellas de la música que lo buscan para duetos y colaboraciones. 

Archivado en:

Bad BunnyMúsica
El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha seducido con su trap a estrellas de la música de distintos género con los que ha hecho duetos y colaboraciones. (Foto Prensa Libre: elcalce.com)
El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha seducido con su trap a estrellas de la música de distintos género con los que ha hecho duetos y colaboraciones. (Foto Prensa Libre: elcalce.com)

Un par de años le han bastado al cantante puertorriqueño Bad Bunny -se presenta este viernes en Guatemala- para colarse en las listas de popularidad con su atrevido y sensual trap. Ahora las estrellas de la música pop, salsa, reguetón y hasta intérpretes del rap quieren cantar con él.


Ya lo hizo con Enrique Iglesias. Juntos interpretaron El baño, cuyo videoclip subido de tono ya supera las 111 millones de visualizaciones en YouTube.

El salsero Víctor Manuel también se dejó llevar por el “trapero” en la canción Mala y peligrosa, que estrenó tres meses atrás.

A la lista de colaboraciones de Bad Bunny se suma la estadounidense Becky G con la canción Mayores, un tema que de inmediato alcanzó popularidad y varias parodias rondan por internet, como sucedió con Despacito. La más popular es Panzones en la voz de Karly Fornos y JR INN.


Esta divertida versión llegó a oídos de la artista, que lo tomó con buen humor. Su reacción fue captada en video.

Con Natti Natasha Bunny lanzó Amantes de una noche. Junto a Prince Royce y J Balvin interpreta Sensualidad, y con Karol G el tema Ahora me llama. También grabó con Farruko (Krisppy Kush) y con Rvssian (Si tú lo dejas).

Hace tres semanas el “trapero” publicó en Instagram un video en el que aparece el rapero estadounidense Drake. Todo apunta a que la próxima colaboración del puertorriqueño será con el exnovio de Rihanna.

? @champagnepapi

Una publicación compartida de ?BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Brad Bunny tiene 23 años y alcanzó la fama en el 2016 con el tema Diles, al cual le siguió Soy peor. Sus canciones lo ubican como uno de los intérpretes del tap del momento. 

Lo que debe saber del trap

  • El trap es un subgénero que se deriva del hip hop y de la música electrónica (Electronic Dance Music), también tiene un poco de reguetón, según el DJ y productor Master Fad3r. Los tres están presentes en este estilo musical, pero “cada ingrediente” se distingue con facilidad, agrega.   
  • Comenzó a escucharse en la década de 1990, en el sur de Estados Unidos, y entre sus primeros exponentes se menciona a Outkast, D4L y T.I.
  • Sus líricas se enfocaban en lo que sucedía en las calles —drogas, sexo, armas y violencia—, pues allí se gestó. Al llegar a Latinoamérica la tendencia se mantiene.
  • Musicalmente su estructura es flexible, ya que su tempo —velocidad en que se ejecuta una canción— puede variar de los géneros madre, así como cantarse con melodía, rapeando o con una mezcla. El trap permite esas libertades, dice el DJ y productor.   
  • El componente temático del sexo está presente en la líricas del trap, y eso vende. 
  • La estética de los videos del trap están plagados de erotismo y sensualidad. Las imágenes de mujeres voluptuosas no faltan.
  • La palabra trap procede del argot inglés que hace referencia a los lugares donde se vende droga. 

Los comentarios están cerrados.

5