Escenario

Belinda en “Mentiras, la serie”: así es Daniela, su personaje y dice una polémica frase de Ángela Aguilar

"Mentiras, la serie" evoca a personajes y música de la década de 1980 y Belinda es una de las protagonistas principales. Conozca más detalles del papel que desempeña y quiénes la acompañan.

La actriz y cantante Belinda posa durante la alfombra roja de la serie "Mentiras"  en Ciudad de México. (Foto Prensa Libre: EFE)

La actriz y cantante Belinda posa durante la alfombra roja de la serie "Mentiras" en Ciudad de México. (Foto Prensa Libre: EFE)

Asesinan a Emmanuel Mijares y aparecen Daniela, Dulce, Yuri y Lupita, quienes después de la tragedia son convocadas a una misteriosa mansión donde deberán descubrir quién de ellas es la supuesta asesina. Sus historias están entrelazadas y aparecen celos, enojo y emociones que van llevando al espectador por esta historia. En Mentiras, la serie, de Prime Video, Belinda es una de las protagonistas principales de esta historia pasional.

La serie fue estrenada el pasado viernes 13 de junio y en la plataforma ya está como número uno en Guatemala. Pero, detrás del nombre existe una historia que ha trascendido en México del por qué de este proyecto que ahora llega en ocho capítulos. Yuri, Emmanuel Mijares, Daniela, Dulce y Lupita son nombres que se basan en los artistas más destacados de la época de 1980.

Mentiras, La Serie  se basa en un musical de José Manuel López Velarde que se estrenó en 2009 y que se ha presentado desde entonces en México. Ahora llega al mundo del servicio de streaming por suscripción bajo la dirección de Gabriel Ripstein. Parte de las canciones icónicas que se interpretan están Él me mintió, de Amanda Miguel, y Detrás de mi ventana, de Yuri.

Belinda, quien interpreta a Daniela es la viuda de Emmanuel y siente que tiene una vida perfecta a su lado porque es su amor de adolescencia; Regina Blandón es Yuri, amiga y abogada de Daniela; Diana Bovio, quien interpreta a Dulce es la esposa secreta de Emmanuel y Mariana Treviño, quien interpreta a Lupita es la secretaria de Emmanuel.

Una de las escenas que se ha viralizado es cuando Daniela le dice a su pareja que está embarazada y en ese memento le dice a Yuri, "amiga, vas a ser tía". En redes sociales se dice que este es un guiño a Ángela Aguilar, quien dijo "voy a ser tía", al momento que se enteró del embarazo de Cazzu, en ese tiempo pareja de Christian Nodal. Belinda también es expareja de Nodal.

Christian Nodal y Cazzu, terminaron a dos años de comenzar su relación sentimental. Ambos artistas pusieron fin a su historia de amor a tan solo ocho meses del nacimiento de su primera hija: la pequeña Inti.

Semanas después, el intérprete de Botella trás botella hizo oficial su noviazgo con Ángela Aguilar. Uno de los momentos que más se han difundido entre la pareja ha sido su primer beso público luego de confirmar su relación, en el escenario del Auditorio Nacional de México. La pareja se casó en julio 2024.

El actor y productor de cine mexicano Luis Gerardo Méndez y quien interpreta a Emanuel recuerda que la idea de adaptar el famoso musical mexicano al formato de serie llegó a él como un sueño hace seis años, así lo describió un artículo de Billboard en Español.

Méndez llamó por teléfono al creador de la famosa puesta en escena, López Velarde, para proponerle trabajar en una adaptación de su obra para la televisión, pero no fue tan bien recibido. “Espero que le guste el resultado a los que nunca han escuchado de Mentiras, y a los que han visto la obra 100 veces”, dijo en la entrevista con el medio internacional.

ESCRITO POR:

Ingrid Reyes

Periodista de Prensa Libre especializada en periodismo de bienestar y cultura, con 18 años de experiencia. Premio Periodista Cultural 2023 por el Seminario de Cultura Mexicana y premio ESET región centroamericana al Periodismo en Seguridad Informática 2021.