Escenario

La Berlinale tendrá presencia latina

Dos películas argentinas y una brasileña figuran entre las 20 producciones que competirán este año por el codiciado Oso de Oro, en el Festival de Cine de Berlín, en Alemania.

La muestra, conocida internacionalmente como Berlinale, se celebrará del 6 al 16 de febrero y contará también con la proyección, fuera de concurso, de la cinta Aloft, de la directora peruana Claudia Llosa.

Entre las candidatas al máximo galardón se encuentra Historia de miedo, una coproducción argentino-uruguaya dirigida por Benjamín Naishtat, la cual cuenta un caso de psicosis colectiva en una gran ciudad latinoamericana.

La cineasta argentina Celina Murga, seleccionada para trabajar como asistente por un año con Martin Scorsese, presentará en concurso La tercera orilla, que habla de una compleja relación padre-hijo.

El otro lagometraje latino que competirá será Praia do futuro, una coproducción brasileño-alemana, de Karim Ainouz, filmada en Fortaleza y Berlín, que tiene como estrellas a Wagner Moura, Clemens Schick y Jesuita Barbosa. Moura interpreta el papel de un salvavidas que trata de reorganizarse después de haber perdido a un turista alemán durante una operación de rescate.

Películas con estrellas como Ethan Hawke, Lea Seydoux y Forest Whitaker serán proyectadas durante la 64 edición de la Berlinale, junto con una serie de obras asiáticas, informaron los organizadores.