LE PUEDE INTERESAR
“Es una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, en el apogeo del Hollywood hippie. Los protagonistas son Rick Dalton (Pitt), una antigua estrella de wésterns televisivos, y su doble de acción Cliff Booth (DiCaprio). Los dos tienen problemas para triunfar en un Hollywood. Pero Rick tiene una vecina muy famosa, Sharon Tate”, dijo Tarantino.
Tate era esposa del director Roman Polanski, cuando fue asesinada el 9 de agosto de 1969, junto a otras ocho personas por la secta La Familia, liderada por Charles Manson, cuyos crímenes conmocionaron a la población de Estados Unidos. La actriz y modelo estaba en su octavo mes de embarazo cuando ocurrió el crimen.
>Manson fue condenado a cadena perpetua y falleció el 19 de noviembre último, a los 83 años.
“He trabajado en ese guión durante cinco años y he vivido en el condado de Los Ángeles la mayor parte de mi vida, incluyendo 1969, cuando tenía 7 años. Estoy muy emocionado de contar esta historia de un Los Ángeles y un Hollywood que ya no existen”, dijo el director.
Hay que destacar la manera en que el cineasta icónico se acerca a temas que siempre son sensitivos y delicados, aún más cuando está en el medio del movimiento #MeToo, de acusaciones de acoso sexual.
Pitt y DiCaprio han trabajado en anteriores oportunidades con Tarantino. El primero, protagonizó Malditos Bastardos (2009), en tanto que el segundo, como Calvin Candie, en Django desencadenado (2012).
One Upon a time in Hollywood será la primera película de Tarantino que no contará con el respaldo del productor Harvey Weinstein, que está envuelto en un escándalo de varios casos de acoso sexual a actrices.
Según la publicación, Tarantino estaría en negociaciones con la actriz Margot Robbie, nominada al Oscar por Yo, Tonya, para que encarne a la actriz asesinada.
El estreno de esta película está programado para el 9 de agosto del 2019, cuando se cumplirán 50 años de la muerte de Tate.
Contenido relacionado
>Estas son las influencias musicales de Charles Manson