Brad Pitt se une a DiCaprio en la cinta de Tarantino sobre Charles Manson

Los actores estadounidenses Brad Pitt y Leonardo DiCaprio protagonizarán la película del cineasta Quentin Tarantino que tratará sobre el asesino Charles Manson.

Quentin Tarantino dirigirá película sobre Charles Manson que será protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. (Foto Prensa Libre, tomada de wbco.com)
Quentin Tarantino dirigirá película sobre Charles Manson que será protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. (Foto Prensa Libre, tomada de wbco.com)

Once upon a time in Hollywood será el título del filme, según indicó Tarantino a The Hollywood Reporter, quien también reveló algunos detalles de la película.


“Es una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, en el apogeo del Hollywood hippie. Los protagonistas son Rick Dalton (Pitt), una antigua estrella de wésterns televisivos, y su doble de acción Cliff Booth (DiCaprio). Los dos tienen problemas para triunfar en un Hollywood. Pero Rick tiene una vecina muy famosa, Sharon Tate”, dijo Tarantino.

Tate era esposa del director Roman Polanski, cuando fue asesinada el 9 de agosto de 1969, junto a otras ocho personas por la secta La Familia, liderada por Charles Manson, cuyos crímenes conmocionaron a la población de Estados Unidos. La actriz y modelo estaba en su octavo mes de embarazo cuando ocurrió el crimen.

>Manson fue condenado a cadena perpetua y falleció el 19 de noviembre último, a los 83 años.

“He trabajado en ese guión durante cinco años y he vivido en el condado de Los Ángeles la mayor parte de mi vida, incluyendo 1969, cuando tenía 7 años. Estoy muy emocionado de contar esta historia de un Los Ángeles y un Hollywood que ya no existen”, dijo el director.

Memories

Una publicación compartida por Quentin Tarantino (@tarantinoxx) el

Hay que destacar la manera en que el cineasta icónico se acerca a temas que siempre son sensitivos y delicados, aún más cuando está en el medio del movimiento #MeToo, de acusaciones de acoso sexual.

Pitt y DiCaprio han trabajado en anteriores oportunidades con Tarantino. El primero, protagonizó Malditos Bastardos (2009), en tanto que el segundo, como Calvin Candie, en Django desencadenado (2012).

Monsieur Candie

Una publicación compartida por Quentin Tarantino (@tarantinoxx) el

?

Una publicación compartida por Quentin Tarantino (@tarantinoxx) el

One Upon a time in Hollywood será la primera película de Tarantino que no contará con el respaldo del productor Harvey Weinstein, que está envuelto en un escándalo de varios casos de acoso sexual a actrices.

Según la publicación, Tarantino estaría en negociaciones con la actriz Margot Robbie, nominada al Oscar por Yo, Tonya, para que encarne a la actriz asesinada.

@elleusa cover coming soon! ?☀️?‍♀️?Thank you @ninagarcia xx

Una publicación compartida por @ margotrobbie el

El estreno de esta película está programado para el 9 de agosto del 2019, cuando se cumplirán 50 años de la muerte de Tate.

Contenido relacionado

>Estas son las influencias musicales de Charles Manson

>Vea la polémica entrevista a Charles Manson

>Tarantino sí sabía de los abusos de Harry Weinstein