Escenario

La cantante de soul Etta James ya no necesita asistencia respiratoria

La cantante de blues y soul Etta James, ganadora de varios Grammys y famosa por su interpretación del tema "At Last", no necesita más la asistencia respiratoria pero continúa hospitalizada en California, según declaró su agente este viernes a la  AFP .

Etta James. (Foto Prensa Libre: AP)

Etta James. (Foto Prensa Libre: AP)

“El aparato de asistencia respiratoria fue suprimido y la señora James respira desde ahora por ella misma. Su presión sanguínea es normal”, dijo Lupe De Leon, agente de la cantante desde hace más de 30 años.

Estamos muy contentos con la noticia”, añadió.

Etta James, afectada de una leucemia en fase terminal, fue hospitalizada el 21 de diciembre en un hospital en Riverside, California  (suroeste de Estados Unidos) , luego de que su salud empeorara.

La cantante deberá permanecer en el centro durante algunos días.

A mediados de diciembre, cuando De León había anunciado oficialmente la enfermedad de James, añadió que ésta padecía igualmente demencia senil y hepatitis C.

James, cuyo verdadero nombre es Jamesetta Hawkins, ganó cuatro premios Grammys -uno de ellos honorífico por su carrera, en 2003- y 17 “Blues Music Awards”, reconocimientos dedicados al género.

También es conocida por intensos y desgarradores temas originales como “Id Rather Go Blind”  y “All I Could Do Was Cry”.

“At Last”  fue interpretada por la diva del R&B Beyonce cuando cantó para Barack y Michelle Obama en su baile inaugural tras asumir la presidencia de Estados Unidos la noche del 1 enero de 2009.

Escrita en 1941 por Mack Gordon y Harry Warren, “At Last”  se convirtió en un éxito para Glenn Miller y su orquestra, y luego fue cantada por Nat King Cole antes de que James adoptara la canción en los años 60.