“Casi cancelo el bautizo de mi hijo por estar en el concierto”: Ricardo Arjona y su gira Circo Soledad dejaron varias anécdotas en Guatemala

Los dos conciertos que el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ofreció en su tierra este sábado y domingo estuvieron cargados de emoción y muchas anécdotas. Las historias provienen de seguidores que, desde que supieron que Arjona se presentaría en Guatemala, se ilusionaron y compraron su boleto.

De entre los miles de seguidores de Ricardo Arjona que acudieron a ver los conciertos de la gira Circo Soledad en Guatemala, hay muchas historias para el recuerdo. (Foto Prensa Libre: Instagram Ricardo Arjona).
De entre los miles de seguidores de Ricardo Arjona que acudieron a ver los conciertos de la gira Circo Soledad en Guatemala, hay muchas historias para el recuerdo. (Foto Prensa Libre: Instagram Ricardo Arjona).

Desde el enamorado que llegó al concierto con el objetivo de pedirle matrimonio a su esposa, hasta la madre que estuvo a punto de perderse el bautizo de su hijo por ir al show, estas son las historias que el paso de la gira Circo Soledad deja en Guatemala.


Lilia Romero, quien acudió el sábado al primer concierto de Arjona en Explanada Cardales de Cayalá, cumplía 40 años ese día. Ella y su hija disfrutaron del show y vistieron playeras alusivas a la canción Señora de las cuatro décadas.

En el segundo concierto, el domingo, Nancy Orozco expresó ser admiradora de Arjona, aunque reconoce que no al nivel extremo de otras personas. “Vine con compañeros de mi trabajo. Nos gusta la música de Arjona. Tal vez no somos los mejores fanes, per nos gusta. Estamos esperando que cante Ella“. Hicieron cola desde las 9 de la mañana.

Nancy Orozco, de fucsia, junto a compañeros de trabajo. (Foto Prensa Libre: Anna Lucía Ibarra).

Wesley Otzoy Elizabeth Revolorio, quienes también presenciaron el segundo concierto, fueron los segundos en la fila. A ellos no les importó estar desde las 8.30 horas en las afueras del recinto para ser parte de los primeros en ingresar al show.

Para ello, tuvieron que salir a las 3 de la madrugada de Quetzaltenango. Además, también vivieron la gira Viaje, hace dos años.

Misión: llamar la atención de Arjona

Betty Véliz llegó al segundo show con un claro propósito: subir al escenario. Cuando Arjona anunció el cambio de fechas se sintió “triste”, porque “tenía que esperar una semana más”. Sin embargo, el domingo estaba emocionada y creó un cartel para llamar la atención del cantautor. “Quiero subir”, expresó esta fan.

El objetivo era que Arjona viera el cartel y la subiera al escenario. (Foto Prensa Libre: Anna Lucía Ibarra).

Otro admirador de Arjona, quien no quiso revelar su nombre, compartió el anillo de compromiso que le quería entregar a su novia durante el segundo concierto de Circo Soledad.

Este misterioso fan de Arjona se proponía a pedirle matrimonio a su novia en el concierto del domingo. (Foto Prensa Libre: Anna Lucía Ibarra).

El seguidor llegó con la esperanza de que Arjona lo subiera al escenario y le propusiera matrimonio a su pareja.

Lin, Lilian, Celina y Patty son amigas y familia. Compraron sus entradas el 5 de octubre para la localidad de gradas. “Me veo de 26 años, pero ya estoy rascando las cuatro décadas, quiero subir al escenario”, dijo Lin, con la esperanza de que Arjona la elija para la ya tradicional subida al escenario en la canción Señora de las cuatro décadas.

“Cancelamos todos los planes, casi me pierdo el bautizo de mi hijo, pero aquí estoy; lo movimos de fecha cuando Arjona postergó los conciertos. El convivio lo cancelamos”, dijo alguien del grupo. Para poder ver el concierto salieron a las 8 horas de Patulul, Suchitepéquez. Comenzaron a hacer fila desde las 10 horas.

El regalo que Arjona utilizó

Hayro López llegó con la ilusión de regalarle una faja de guitarra a Arjona en el primer concierto. “Es una faja hecha a mano, el bordado. Se tardaron cinco días en hacerla, por parte de nuestro grupo de artesanas en Quiché. Es un diseño tradicional de Chichicastenango”, comenta Hayro.

Hayro López le entregó a Ricardo Arjona una faja para guitarra con diseños tradicionales del país. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).

Para su sorpresa, el cantautor la utilizó en ese show. Al artista le llamó la atención la faja y se la puso. “Es bastante larga, la hicimos a la medida de Arjona, que es alto. Le quedó exacto. Él se volteaba, corría y jalaba la guitarra; no se cayó”, recuerda con entusiasmo este fan, quien volvió para la segunda presentación, el domingo.