Chris Brown rechaza las acusaciones de abuso sexual en su contra y prepara una denuncia por calumnia

El cantante estadounidense Chris Brown, que fue liberado sin cargos la noche del martes último en París, niega haber tenido relaciones sexuales con la mujer que lo acusa de haberla violado, dijo su abogado Raphaël Chiche.

Archivado en:

abuso sexualChris Brown
El rapero Chris Brown rechaza los señalamientos en su contra y demandará a la mujer que lo acusa. (Foto Prensa Libre: AFP)
El rapero Chris Brown rechaza los señalamientos en su contra y demandará a la mujer que lo acusa. (Foto Prensa Libre: AFP)

La mujer de 25 años acusó a Chris Brown, a su guardaespaldas y uno de los amigos del cantante, de haberla violado en un hotel cinco estrellas parisino la noche del 15 al 16 de enero.

El artista estadounidense de 29 años fue detenido para ser interrogado el lunes último por “violación agravada” y “delitos relacionados con drogas” a raíz de su denuncia.

El cantante “afirma que no tuvo ningún tipo de relación sexual con la denunciante”, aseguró Chiche.

Los tres hombres fueron liberados sin cargos el martes último por la noche, indicó la fiscalía de París, que precisó no obstante que las investigaciones continuaban.

Según su abogado, Chris Brown, que estaba en París para la Fashion Week, es “totalmente libre de moverse” y, por lo tanto, puede regresar a Estados Unidos si así lo desea.

“Reitera que está a disposición de la justicia francesa. Por el momento, la justicia no le ha obligado a quedarse en Francia, pero si tiene que volver, lo hará”, dijo Chiche.

En cuanto a los delitos relacionados con estupefacientes, el abogado señaló que su cliente estaba en posesión de cannabis, pero que contaba con la autorización de su médico estadounidense.

Además, añadió que la cocaína encontrada por los investigadores en el momento de la detención del cantante en su suite “no era suya”.

Lea también: El hijo de Gustavo Cerati, en problemas por su declaración sobre las drogas

“Pertenecía a los que habían venido a celebrar en su suite la noche del 20 y 21 de enero”, precisó.

En respuesta a las acusaciones emitidas en su contra, Brown presentará una denuncia por calumnia contra la joven, aseguró su abogado.

“Él va a defender enérgicamente su inocencia. Rechaza de plano los hechos que se le imputan. Y me ha dado instrucciones para presentar una demanda contra esta mujer que le ha calumniado y  que ha formulado acusaciones falsas”, el letrado.

Según Chiche, Brown, de 29 años, está “totalmente conmocionado y sorprendido”, pero también  “motivado para refutar esa acusación”.

El pasado martes, poco antes de que se anunciara su puesta en libertad, el cantante publicó en Instagram una historia en la que de manera humorística se refería a las acusaciones en su contra.

Chris Brown subió una historia en su cuenta oficial de Instagram. (Foto Prensa Libre: Instagram)

En la imagen se ve a un niño con expresión de sorpresa y le acompaña el texto: “yo cuando escucho historias sobre Chris -Brown- que no son ciertas”.

El rapero suma varios incidentes con la justicia, el último de ellos sucedido en julio de 2018 en Florida, EE. UU., donde fue detenido por agresión, pero quedó en libertad previo pago de una fianza de US$ 2 mil dólares.

Uno de los episodios más mediáticos sucedió en 2009, cuando fue declarado culpable por agredir a Rihanna, su expareja, y de proferir amenazas de muerte contra ella.

Este rapero consiguió colocarse en las listas de éxitos con sólo 16 años y se hizo famoso gracias a éxitos como Run It o Love More.

Contenido relacionado:

> Thalía canta para celebrar los 101 años de su abuela

> Spotify protegerá los gustos y permitirá bloquear… a artistas

> En Twitter, Juan Gabriel da gracias por “otro día más” y le contestan con memes

0