El hijo de Gustavo Cerati, en problemas por su declaración sobre las drogas

Benito Cerati, hijo de Gustavo, dijo una polémica frase que provocó molestia en algunas personas.

Archivado en:

Gustavo CeratiMúsica
Benito Cerati dio de qué hablar por su declaración sobre las drogas (Foto Prensa Libre: YouTube).
Benito Cerati dio de qué hablar por su declaración sobre las drogas (Foto Prensa Libre: YouTube).

Como parte de un programa biográfico especial sobre Gustavo Cerati, Nat Geo publicó un video a manera de promocional que adelantaba las imágenes que se verían en la producción.

El clip, de apenas unos segundos, fue grabado por el mismo Cerati grabó en 1994. Allí se ve a un bebé jugando, riendo e interactuando con su padre.

El pequeño es Benito, hijo de Gustavo, y que esta semana volvió a dar de qué hablar. Esta vez, sin embargo, no por un momento de ternura.

25 años después, Benito es muchacho alto, delgado y rubio que también se ha dedicado a la música. Lo hace en varios formatos, principalmente con la banda Zero Kill.

Es un conjunto que tiene un sonido no apto para todos los gustos, sin duda lejano a lo que hacía Gustavo, pero sin duda una intención singular y única.

Tanto que la lleva hasta fuera del escenario. Como en Twitter, donde es bastante activo e interactúa con sus seguidores.

“Estoy a horas de dar el show más importante de mi vida. A quien venga: en lo posible, venga drogado”, publicó. “Va a flashear. Tangente a las 21 horas”.

Lea también: En Twitter, Juan Gabriel da gracias por “otro día más” y le contestan con memes

De inmediato, la publicación desató una serie de criticas, aplausos y controversia. El periodista Matías Attem, incluso, le contestó: “Jamás tu viejo hubiera hecho una publicación haciendo apología de la droga. Sos una vergüenza”.

Benito le contestó y minimizó la crítica, mientras que en la red social recibió una serie de apoyos por parte de sus seguidores.

“Quienes se tomaron en serio que yo estaba diciendo lo de las drogas evidentemente necesita entender como funciona Twitter”, agregó.

Contenido relacionado:

> La mejor música de Gustavo Cerati

> Ricardo Arjona consigue una cifra histórica en YouTube

> Por qué el gobierno de Quebec le pide a Netflix retirar unas imágenes

0