Christian Nodal: Esto es lo que se sabe sobre la demanda de la disquera Universal a los padres del cantante por “simular contratos”

Recientemente se reveló que los padres de Christian Nodal estarían demandados por la firma Universal debido a una supuesta simulación de contratos.

Publicado el
Christian Nodal
Medios internacionales revelaron que los padres de Christian Nodal estarían demandados por la firma Universal debido a una supuesta simulación de contratos. (Foto Prensa Libre: facebook.com/christiannodaloficialmx)

El martes 22 de febrero Christian Nodal acaparó nuevamente la atención debido a un contrato con una disquera en la que están involucrados sus padres.

El cantante mexicano ha estado rodeado de polémica tras su separación con Belinda, suceso que causó conmoción en el mundo del espectáculo debido al cariño que sus seguidores habían desarrollado por esta pareja.

A raíz de su ruptura, han surgido distintos rumores y algo que ha llamado la atención de sus admiradores, además de sus múltiples tatuajes que se realizó en honor a Belinda, es el tema de lo que sucederá con el costo anillo de compromiso que entregó a su entonces amada.

Conflictos legales

De acuerdo con medios internacionales, el martes 22 de febrero se reveló que Universal habría demandado a los padres del cantante mexicano por una supuesta simulación de contratos.

Según se dio a conocer, Cristina Nodal y Jaime González, padres del artista, habrían cometido “fraude genérico” al “simular contratos” para atribuirle la titularidad de la obra que es propiedad de la disquera al cantante.

Lea también: “Las cosas más bellas de la vida no se pueden comprar”: la indirecta de Christian Nodal hacia Belinda durante un concierto

Además, la demanda se interpuso una semana después de que Nodal firmara con Sony Music.

Durante una emisión más del programa de farándula Ventaneando, salió a la luz que los padres de Nodal “simularon contratos” para atribuirle a su hijo la “titularidad” de los temas que grabó con Universal y esa compañía los demandó por presunto “fraude genérico”.

“Esta mañana los abogados de Universal se presentaron en la fiscalía para montar esta denuncia por presunto fraude genérico en contra de los padres de Christian Nodal, que son los dos que firmaron el contrato con Universal, al simular un contrato o contratos que buscan atribuirle a Christian Nodal la titularidad de la obra propiedad de Universal Music o bien, por fraude genérico”, se agregó en la demanda.

Según Ventaneando Cristina Nodal y Jaime González engañaron a Universal al obtener un lucro indebido, además de reconocer Christian Nodal como titular de los temas que grabó Universal.

Lea más: Belinda estrena canción de desamor mientras su ruptura con Christian Nodal sigue en el centro de atención

La firma de Nodal con Sony Music

Universal demandó a los padres de Nodal, una semana después de que el cantante firmara contrato con Sony Music.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de cerrar un ciclo en mi carrera y comenzar uno nuevo con mucha pasión, alegría y emoción. Agradezco la confianza a todo el equipo de Sony Music. Gracias por el interés y por todo lo que me han estado apoyando. Es una gran alianza. Viene lo mejor”, expresó Christian el pasado 15 de febrero.

Con esta compañía lanzó Ya no somos ni seremos, canción con la que muestra las heridas que deja el rompimiento de una relación y con la que causó polémica debido a que algunos de sus admiradores consideran que está dedicado a Belinda.

Los conflictos entre Universal y Christian Nodal

De acuerdo con información revelada, Christian Nodal demandó a Universal en octubre de 2021, por supuestamente haber incumplido con el contrato que firmaron en 2017, lo que ocasionó una pérdida millonaria.

“Las partes involucradas estaban en negociaciones para renovar contrato. Sin embargo, surgieron detalles con varios puntos que incumplió Fonovista Records e Universal music y, al no al no haber un acuerdo, JG Music (productora del padre de Nodal) se decidió demandar a la compañía discográfica”, fueron algunas de las declaraciones en ese momento.

Le puede interesar: ¿Reconciliación a la vista entre Nodal y Belinda? esto aseguran fuentes cercanas a la pareja

Según los reportes, JG Music intentó obtener un nuevo contrato con la disquera en 2017 y su intención era volver a firmarlo como artista exclusivo. Sin embargo, durante las negociaciones se expusieron los supuestos incumplimientos y eso llevó a una demanda y ruptura laboral.

Durante el proceso, Universal intentó obtener un veto al cantante, para que ninguna empresa pudiera entablar negocios con él debido a que supuestamente tenían la exclusividad de su imagen. Sin embargo, en noviembre de 2021 el cantante mexicano explicó que un juez había fallado a su favor y se logró eliminar el veto.