“Cuando creí que estaba todo listo una pandemia detuvo el tiempo”, Arjona publica adelanto de “Negro”, el álbum que quedó pendiente por el coronavirus

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona inquieta a sus admiradores con la posible publicación de “Negro”, el álbum que quedó pendiente por el coronavirus.

Ricardo Arjona inquieta a sus admiradores con la posible publicación del álbum “Negro”. (Foto Prensa Libre: Metamorfosis)
Ricardo Arjona inquieta a sus admiradores con la posible publicación del álbum “Negro”. (Foto Prensa Libre: Metamorfosis)

Ricardo Arjona inquietó a sus admiradores este jueves 19 de agosto tras una publicación en sus redes sociales.

El cantautor guatemalteco compartió un avance de lo que incluirá en Negro, el álbum que originalmente se publicaría en 2020 junto con Blanco, producción que se grabó en Abbey Road Studios, en Inglaterra y que incluyó 14 temas.

El artista guatemalteco utilizó nuevamente las plataformas digitales para compartir avances de sus composiciones.

“14 canciones inéditas. Lo que fue y en lo que se convirtió. Tenía que escribir lo que pasó”, fue el texto que publicó Arjona junto a un video en el que, a través de un relato, comparte intimidades del álbum Negro.

“Allá afuera se venden viajes de 13 minutos al espacio. Yo, yo llevo dos años volando en el mío. Este espacio que no tiene color y tampoco perdona como el tiempo”, fueron las primeras frases que dijo Ricardo en sen un video de 1.37 minutos.

Arjona recordó que había planificado para 2020 el lanzamiento de Blanco y Negro. Sin embargo, la pandemia del coronavirus cambió sus planes y eso lo obligó a cambiar sus planes para no defraudar a sus admiradores.

El artista guatemalteco le dio un giro a su planificación y el 29 de mayo de ese año presentó el álbum Blanco, el primero de dos discos que conforman Blanco y Negro, la propuesta inicial. Enfocado a innovar la forma de difundir su creación, Arjona buscó mecanismos y creó una dinámica que él mismo definió como uno de sus proyectos más importantes.

Fue así como surgió el método con el que interactuó con multitudes en las redes sociales y cada semana liberó un tema en las distintas plataformas digitales. Además, de forma paralela publicó videos testimoniales en los que incluyó curiosidades de cada canción.

Además: Hecho a la Antigua: Ricardo Arjona ofrece concierto streaming (las velas, las historias y su cuenta pendiente con la ciudad colonial)

Este jueves 19 de agosto, Arjona adelantó en lo que se convirtió el álbum Negro.

“Cuando creí que estaba todo listo una pandemia detuvo el tiempo. Hoy, no podría entregar el proyecto que terminé hace más de dos años, sin contarles todo lo que pasó por esta cabeza durante estos tiempos raros”, relató Ricardo en un clip.

Ricardo Arjona inquieta a sus admiradores con la posible publicación del álbum “Negro”. (Foto Prensa Libre: Metamorfosis)

“Siete canciones aparecieron y algo me dice que la historia del disco Negro estaba escrita para no salir como lo iba a ser. Hoy, Negro es el disco que fue, pero habrá que agregarle los fantasmas que asecharon los últimos años”, agregó el cantautor guatemalteco y animó a sus admiradores en el mundo, quienes creen que agregará material de las vivencias que el músico a experimentado durante el confinamiento por el covid-19 y lo que la pandemia ha provocado en el mundo.

“Solo tú podrías convertir en canción lo que pasó. Estoy ansiosa por escuchar en que se convirtió Negro. Gracias desde ya por estas 14 canciones que llenarán de felicidad mi vida. Ni siquiera tengo que escucharlas para saber que así será”, “Grande Maestro, ansioso de escuchar Negro, toda esa amalgama de sensaciones, ideas, anécdotas, que nos han dejado estos años locos”, y “Una pandemia que en medio de tantos miedos nos trajo Blanco y ya con eso sé que valió la pena. Espero negro con ansias. Te amo Flaco”, fueron algunos de los comentarios que publicaron sus admiradores.

Ricardo Arjona finalizó su discurso augurando una buena señal con lo que incluirá en el álbum Negro. “Estoy volviéndome loco otra vez. Es buena señal. Supongo que de eso se trata, supongo que eso es lo que tengo que hacer o para lo que vine, de no ser así, qué manera de perder el tiempo sería esto de esperar que los días se hagan de noche. Negro: tenía que escribir lo que pasó”, concluyó.

Lea también: “El blues de la notoriedad”: El nuevo dueto de Ricardo Arjona y Gaby Moreno (qué tiene que ver el álbum “Animal Nocturno” y la industria musical)

Gira por Europa

Recientemente, el cantautor utilizó ese mismo método y, a través de sus cuentas en redes sociales, anunció que en febrero de 2022 realizará una gira por Europa.

En un video corto, Arjona reveló que dará 25 conciertos por España, Italia, Francia, Suiza, Alemania e Inglaterra, los cuales formarán parte de Blanco y Negro la gira.