Escenario

Un espectáculo lleno de magia

Con motivo de la celebración del 103 aniversario de la fundación de la República de Taiwán, recientemente se presentó en el país el grupo Teatro de Danzas Diábolo.

Música, canto  y danza moderna integró el espectáculo Celebraciones del océano, obra del grupo de teatro Danzas Diábolo, de Taiwán. (Foto Prensa Libre: Edwin Castro)

Música, canto  y danza moderna integró el espectáculo Celebraciones del océano, obra del grupo de teatro Danzas Diábolo, de Taiwán. (Foto Prensa Libre: Edwin Castro)

El espectáculo llenó de magia, danza y música el escenario del auditorio de la Universidad San Pablo, en la zona 14 de la capital.

El embajador de Taiwán en Guatemala, Adolfo Sun, dijo que este grupo recorre Latinoamérica y EE. UU., para presentar la obra Celebraciones del océano.

“Esto es posible gracias al apoyo del ministro del Consejo para los Asuntos de Compatriotas de Ultramar, de Taiwán, con el propósito de reconocer y agradecer el trabajo y aportación a la economía de su país de los chinos que residen del otro lado del Océano Pacífico, en el continente americano, pero también para compartir el arte y la herencia tradicional e histórica taiwanesa con los guatemaltecos”, añadió Sun.

El diábolo
La palabra diábolo, de origen italiano, denomina una especie de carrete que se hace rotar con una cuerda atada al extremo de dos varillas las cuales se manejan haciéndolas subir y bajar alternativamente. Este es el juguete popular tradicional de los chinos, y por consiguiente los artistas del grupo visitante dominan la técnica de este objeto.

Celebraciones del océano, recrea por medio de la danza el amanecer en el mar, el viento, las nubes y personajes mitológicos como las sirenas. Las escenas combinan el uso del diábolo con efectos sonoros y visuales que cautivan el interés y despiertan la admiración de los espectadores.

ESCRITO POR: