Edith González: las novelas que hicieron famosa a la actriz mexicana

La actriz mexicana, Edith González, murió en la madrugada de este 13 de junio debido a su recaída como víctima de cáncer de ovarios, detectado hace tres años.

Desde que fue elegida en el programa mexicano Siempre en Domingo para actuar junto al reconocido escritor y productor Rafael Baledón, fue aclamada por sus habilidades como actriz infantil.

Con 54 años de edad, participó en más de 50 filmografías durante su vida. Entre ellas, 37 novelas, 19 películas y 3 series para la televisión.

Estos fueron algunas de las producciones en las que destacó

Los Ricos también Lloran (1979)

Esta fue la primera telenovela en la que González participó. Protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra, la producción tuvo éxito mundial, fue doblada 25 idiomas y se emitió en más de 120 países.

González, con tan solo 14 años en ese entonces, le dio a vida a María Isabel Salvatierra Villareal, hija adoptiva de la protagonista.

Esperanza Gamboa en Nunca te Olvidaré (2000)

Un protagónico de González en donde vivió un amor prohibido con Luis Gustavo, hijo de Don Antonio Uribe, el primer novio de su fallecida madre.

Odiada por la actual esposa de Don Antonio, González se vio obligada a romper su relación cuando ingresó a un colegio de monjas y su novio fue enviado a estudiar al extranjero. Sin embargo, se reencontraron en el futuro y destacó la atracción que continuó presente.

 

Condesa Mónica en Corazón Salvaje (1993)

Esta telenovela mexicana fue producida por José Rendón para el canal Televisa. Narra la historia de un triángulo amoroso entre dos condesas (Mónica y Aimée) y el hijo no reconocido de un terrateniente con bastante dinero: Juan del Diablo.

Gracias a este papel, González ganó su primer premio TVyNovelas como Mejor Actriz Protagónica.

 

Salomé (2001)

Transmitida en el Canal de las Estrellas de 2001 a 2002, cuenta la historia de una bailarina de cabaret llamada Salomé (Edith González), que se enamora de Julio Montesino (Guy Ecker), un profesor que está casado con la hermana de uno de los amigos de la protagonista.

Después de una serie de encuentros casuales, Julio y Salomé se enamoran y comienzan una nueva serie de enredos amorosos y económicos que hacen la vida de los protagonistas un martirio.

 

Doña Bárbara (2008)

La telenovela más conocida de la aclamada actriz fue una producción que recopila talentos internacionales de Colombia, Estados Unidos, Venezuela y México. Tuvo 191 episodios y fue reconocida con de 11 premios y 21 nominaciones.

Basada en el libro del venezolano Rómulo Gallegos cuenta la vida de Bárbara Guaimarán, una mestiza que vive con su padre a bordo de un barco en donde se transporta contrabando por el Río Orinoco en América del Sur.

 

La protagonista aborrece a los hombres, pero al conocer a Lorenzo Barquero, planea seducirlo para quedarse con su hacienda. Aquí comienzan los problemas de la famosa doña Bárbara.

Contenido relacionado:

> El día en que Edith González y Ricardo Arjona grabaron una película llamada “Poquita ropa”
> Así fue como Edith González reveló que tenía cáncer
> Esto se sabe de la muerte de Edith González

 

 

0