El día en que Edith González y Ricardo Arjona grabaron una película llamada “Poquita ropa”

La actriz mexicana Edith González, quien falleció víctima del cáncer, destacó en la industria debido a su participación en múltiples telenovelas. Sin embargo, también protagonizó varias películas, como “Poquita ropa”, producción en la que participó junto a Ricardo Arjona.

a actriz mexicana Edith González trabajó algunos proyectos junto a Ricardo Arjona. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
a actriz mexicana Edith González trabajó algunos proyectos junto a Ricardo Arjona. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Lanzada en 2011, Poquita ropa, la película, es un material audiovisual dirigido por el argentino Joaquín Cambre que narra 12 historias correspondientes a las canciones que el guatemalteco incluyó en Poquita Ropa, un álbum publicado en agosto de 2010.

Con idea original del cantautor guatemalteco, el filme se grabó en Argentina y México y fue interpretado por el mismo Ricardo Arjona junto a la actriz mexicana Edith González.

Poquita Ropa es una gran producción discográfica hecha película, que a través de los ojos de Ricardo Arjona ve el devenir de la vida de la gente en un barrio típico en cualquier lugar. Dirigir a Ricardo es un gran desafío, sobre todo en algo tan grande y personal como Poquita Ropa”, dijo Cambre a Prensa Libre en 2011.

HBO estrenó en febrero de 2011, Poquita Ropa, la película, una producción que también contó con la participación del actor mexicano Édgar Vivar y los colombianos Daniel Arenas y Mimi Morales.

 

Historia de calidad

Un transcurrir de letras y melodías es la narración de este audiovisual que más se asemeja a un megaclip, de una hora y 20 minutos.

Arjona incluyó sus relatos en la producción, pero fue Edith González quien destacó en las escenas. “Ricardo Arjona es una figura del espectáculo y tiene canciones con temas muy interesantes. Darle vida a esta historia fue un reto para mí, debido a que tuve solo tres horas para aprenderme la trama”, dijo González en 2011.

González también fue la protagonista del videoclip oficial de Marta, tema que Arjona incluyó en el álbum Poquita ropa.

 

 

Contenido relacionado:

> Estas fueron las novelas que hicieron famosa a la actriz mexicana Edith González
> Así fue como Edith González reveló que tenía cáncer
> En este DVD trabaja Ricardo Arjona en la actualidad

0