EE. UU. niega visa a un actor de la película Roma

Jorge Antonio Guerrero, quien interpreta a Fermín en la cinta Roma, podría no asistir a la gala de los premios Óscar porque la embajada de EE. UU. le negó por tercera vez la visa para ingresar al país.

Archivado en:

Netflixroma
El actor mexicano Antonio Guerrero ha solicitado la visa de turista para EE. UU. tres veces sin obtener una respuesta positiva. (Foto Prensa Libre: Facebook)
El actor mexicano Antonio Guerrero ha solicitado la visa de turista para EE. UU. tres veces sin obtener una respuesta positiva. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Guerrero, quien también es recordado por interpretar al cadete Tello en la serie biográfica de Luis Miguel que transmite Netflix, declaró en una entrevista que la mencionada embajada le ha negado hasta el momento tres veces la visa a ese país.

 

La decisión podría impedirle al actor mexicano participar junto a sus compañeros, el 24 de febrero, en la próxima ceremonia de los premios Óscar, en la que Roma, de Alfonso Cuarón, tiene 10 nominaciones.

“Estuve invitado desde el año pasado a otras galas como los Globos de Oro, pero no me quieren dar la visa. No te dan explicaciones, simplemente te dicen que no estás acreditado para tener la visa”, comentó el actor.

Guerrero explicó que la primera vez que solicitó la visa fue antes del impacto mediático de la cinta Roma y en esa oportunidad buscaba viajar a Estados Unidos con fines turísticos.

También comentó que durante sus dos siguientes citas en la embajada ha presentado una serie de documentos que respaldan su participación en Roma, pero la respuesta de la embajada siempre es negativa.

Lea también: ¿Cómo se eligen a los ganadores de los Premios Óscar?

“He presentado una carta de Alfonso Cuarón y Netflix que hablaban de mi participación en la película, pero si no la quieren leer va a ser muy difícil. En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó”, relató el actor.

Guerreo interpreta a Fermín en la cinta Roma. (Foto PrensaLibre: Netflix)

“Si pudiéramos encontrar algún modo para que algún oficial consular o alguien en la embajada lea esas cartas de invitación, esa persona podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está llevando a cabo entre dos naciones”, agregó.

En la película de Cuarón, Guerrero interpreta a Fermín, quien es la pareja de la protagonista, Cleo, encarnada por Yalitza Aparicio, quien está postulada en la categoría a Mejor Actriz.

El actor también es reconocido por haber dado vida al cadete Tello, un personaje ficticio creado para la serie de Luis Miguel.

Contenido relacionado:

> Las nominaciones de “Roma” en los premios BAFTA 

> La confusión de la actriz Galilea Montijo sobre la película de Alfonso Cuarón 

> Netflix retira polémicos subtítulos para espectadores de Roma, en España 

0