El coreógrafo Jay Kim visita Guatemala para impartir clases de baile en Xela

El reconocido coreógrafo de Corea del Sur Jay Kim visita Guatemala por primera vez para dar talleres de baile en Quetzaltenango.

En 20 años de carrera Jay Kim ha colaborado con artistas referentes de la escena K-Pop. (Foto Prensa Libre: Instagram / @jaykiman)
En 20 años de carrera Jay Kim ha colaborado con artistas referentes de la escena K-Pop. (Foto Prensa Libre: Instagram / @jaykiman)

Jay Kim es un coreógrafo y bailarín que forma parte de 1Million Dance Studio, una prestigiosa academia en Seúl, Corea del Sur.

En 2015 inició a publicar en Instagram vídeos de baile, lo que hizo aumentar su fama. Hasta ahora cuenta con más de 70 mil seguidores en esta red social.

Kim cuenta a Prensa Libre que inició con su carrera hace 20 años con un estilo B-boy, sin embargo este cambio recientemente a uno más contemporáneo. “Me gusta expresar mis emociones a través de la danza. Mi propio estilo mezcla un poco de ballet, urbano, entre otros”, comenta.

Durante su carrera Jay Kim ha colaborado con artistas referentes de la escena K-Pop, como J Park y Luhan de Exo, integrante una de las bandas más importantes de Corea.

A la fecha Jay Kim ha estado en Paraguay, Uruguay, Colombia, Argentina, Chile, México y El Salvador como parte de una gira latinoamericana que busca dar clases de baile a cualquier persona que quiera moverse al estilo de sus artistas favoritos.

Kim dice que los fanáticos de latinoamérica son muy cálidos y que eso le gusta. “Los latinos tienen un corazón muy puro y me gusta el amor que le tienen al género K-Pop”, agrega.

Jay Kim visita Guatemala por primera vez y viajará a Quetzaltenango para impartir clases de baile a la comunidad K-Pop del país, motivarlos, inspirarlos y pedirles que “no se rindan”.

El coreógrafo agrega que lo más importante para quienes desean iniciar en la carrera de baile es “amarse a sí mismo”.

“A veces me siento muy solo. Viajo muy seguido y conozco a mucha gente, pero es todo muy rápido, por eso me centro en lo más importante: mi familia y mis amigos. Me hace sentir querido las pequeñas muestras de cariño, que alguien me de un abrazo o me compre comida. Eso es lo más importante y lo que me ha hecho aprender a quererme a mi mismo”, concluye.

Los talleres de baile de Jay Kim se impartirán el 24, 25 y 26 de octubre próximo y son organizados por Kpopers Xela. Puede ingresar a este enlace para conocer los detalles de horarios y espacios disponibles.

Durante su visita a la redacción de Prensa Libre y Guatevisión, Jay Kim demostró sus habilidades de baile con el tema The Truth Untold de la banda de k-pop BTS.

Contenido relacionado