Escenario

El Emmy anuncia sus nominados con Edgar Ramírez y Penélope Cruz en la mira

La Academia de la televisión de Estados Unidos anuncia este jueves los nominados al Emmy, el premio más importante de la televisión, en un año en el que no hubo grandes lanzamientos y los programas ya consolidados volverán a brillar.

Por AFP

La española Penélope Cruz y el venezolano Édgar Ramírez figuran como los favoritos para ser nominados a los premios Emmy 2018. (Foto HemerotecaPL)
La española Penélope Cruz y el venezolano Édgar Ramírez figuran como los favoritos para ser nominados a los premios Emmy 2018. (Foto HemerotecaPL)

Entre ellos, la española Penélope Cruz y el venezolano Edgar Ramírez, que aparecen en las predicciones no solo como seguros nominados sino como favoritos a llevarse estatuillas.

Ambos recrean, junto a Darren Criss, el asesinato del diseñador Gianni Versace en la segunda entrega del aclamado show criminal "American Crime Story".

Sería la primera indicación para la española ganadora del Óscar, y la segunda para el venezolano.

Criss aparece favorito en las encuestas para llevarse la estatuilla al mejor actor en una miniserie/película para TV, pero la competencia está reñida con grandes nombres del cine como Al Pacino, Kyle MacLachlan, Benedict Cumberbatch y Michael B. Jordan, todos con chance de nominación.

>Lea más | Por qué siempre es invierno en Invernalia, el reino ficticio de "Game of Thrones"

La crítica coincide en que no ha sido un año para grandes estrenos, pero los programas ya consolidados continuaron transmitiéndose con éxito y con la calidad del cine.





"Como a alguien que tradicionalmente le gusta más el cine que la televisión, la riqueza de la pantalla chica en estos días realmente me emociona", dijo a la AFP el periodista de entretenimiento y productor Simon Thompson. "Está tomando riesgos que Hollywood todavía no se atreve a tomar y se ve la cosecha".

El anuncio de las nominaciones arranca a las 8.25 locales (15h25 GMT), luego que los más de 22 mil miembros de la Academia de la TV revisaran miles de programas puestos bajo consideración.

El Emmy, el Óscar de la TV, se celebra el 17 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

Verdadera vergüenza

"Veep" estará ausente de la competencia este año luego que su protagonista Julia Louis-Dreyfus se retirara para combatir un cáncer de mama.

También lo estarán "Better Call Saul" y "House of Cards", sacudida por el escándalo de abuso sexual en Hollywood tras varias denuncias contra su estrella, el dos veces ganador del Óscar Kevin Spacey, que fue despedido del show.

"Juego de tronos" -el programa de ficción más galardonado en la historia del Emmy- regresa tras un año ausente y enfrentará al ganador del mejor drama de 2017, la serie distópica "The Handmaid's Tale", que aparece este año también entre los favoritos.

El drama de NBC "This Is Us" debe ser igualmente nominado, junto al western de ciencia ficción "Westworld", los éxitos de Netflix "Stranger Things" y "The Crown", y la serie de espías durante la Guerra Fría de FX "The Americans", que terminó en su sexta temporada.

El clásico de finales de los años 1980 "Roseanne" tuvo un exitoso regreso a la pantalla, con su rara representación de la vida de la clase obrera en la televisión estadounidense, y también de simpatizantes del presidente Donald Trump, ampliamente ignorados por Hollywood.

Pero un tuit racista de su protagonista Roseanne Barr -que en la vida real apoya al mandatario republicano- llevó a la cadena ABC a cancelar el programa.

"El hecho de que tantas personas, frente y tras cámaras, perderán la aclamación que merecen por la actuación de Roseanne Barr es una verdadera vergüenza", indicó Thompson.

Contenido relacionado

>Todo lo que Netflix sabe de ti y para qué querría saber tanto

>El "Breaking Bad" de la vida real: el profesor de ciencias que se declaró culpable de fabricar metanfetaminas

>La actriz Robin Wright dio su opinión sobre Kevin Spacey, quien fuera su colega en la serie House of Cards