El escritor Ari Behn, exmarido de Marta Luisa de Noruega, se suicida a los 47 años

El escritor danés y noruego Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, se suicidó este miércoles a los 47 años.

 Ari Behn en el 2016. 
 (Foto Prensa Libre: Jon Olav Nesvold / NTB scanpix). 
Nesvold, Jon Olav / NTB SCANPIX MAG / NTB scanpix/AFP
Ari Behn en el 2016. (Foto Prensa Libre: Jon Olav Nesvold / NTB scanpix). Nesvold, Jon Olav / NTB SCANPIX MAG / NTB scanpix/AFP

“Con gran tristeza en nuestros corazones, los más cercanos a Ari Behn anunciamos que hoy se ha quitado la vida”, dijo  Geir Hakonsund, el agente de Behn.

Nacido en Dinamarca, Behn había publicado su primer libro en 1999 con un recopilatorio de historias cortas titulado “Trist som faen” (“Triste como el destino”).

Tuvo tres hijos con la princesa Marta Luisa, antes de divorciarse en agosto de 2016.

En 2018 publicó su último libro “Inferno” en el que describía sus trastornos mentales.

Amigos y personalidades noruegas, como la familia real o la primera ministra Erna Solberg, expresaron sus muestras de duelo.

“Ari fue una parte importante de nuestra familia durante varios años y nos llevamos con nosotros buenos recuerdos de él”, aseguró la casa real en un comunicado.

Los reyes Harald V y Sonia expresaron en otro comunicado su “gran pena” por la muerte de Behn, una parte “importante” de la familia real durante muchos años y del que conservan “buenos recuerdos”, a la vez que lamentaron que sus nietas hayan perdido a “un gran padre”.


La princesa Marta Luisa junto a Ari Behn en el  2016.
(Foto Prensa Libre: Christine Olsson /AFP)

“Para nosotros Ari era un buen amigo, un familiar querido y un tío fantástico con el que compartimos grandes y pequeños momentos en la vida”, lamentaron el príncipe heredero Haakon y su esposa, la princesa Mette-Marit.

Marta Luisa, primogénita de los reyes noruegos, y el escritor y pintor Ari Behn contrajeron matrimonio en 2002, se separaron en 2016 y formalizaron su divorcio, el primero en la Casa Real noruega en dos siglos, al año siguiente.
Juntos tuvieron tres hijas: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11.

Contenido relacionado:

>Duelo en el K-Pop: la muerte de la estrella Goo Hara genera debate sobre ciberacoso en Corea del Sur
>Instagram endurece sus normas para evitar contenidos que alienten suicidios
>6 cosas que quizá no asocia con la salud mental y que podrían cambiar su vida o la de alguien más