Escenario

El grupo Amadanza presentará Oceana

El grupo de danza contemporánea Amadanza presentará la obra Oceana, en la fuente situada frente al teatro Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el 28 de este mes a las 18.30 horas, en la ceremonia de cierre del Festival de Junio 2015.

La actuación del grupo de danza contemporánea Amadanza, cerrará los espectáculos artísticos presentados en el Festival de Junio 2015, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Foto Prensa Libre: Edwin Castro

La actuación del grupo de danza contemporánea Amadanza, cerrará los espectáculos artísticos presentados en el Festival de Junio 2015, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Foto Prensa Libre: Edwin Castro

De Oceana, Amadeo Alvizures, director de Amadanza dijo: “En la obra una joven mujer escucha desde lo profundo del mar una voz que la llama insistentemente… el enigma es: ¿acudirá al llamado?  En este montaje escénico es un elemento importante el agua que correrá por esos cauces diseñados por el maestro Efraín Recinos. El espectáculo culminará con quema de juegos pirotécnicos.

En escena

Amadanza ha tenido una participación destacada en el mencionado festival, que celebra este mes los 35 años de fundación de el máximo centro promotor del arte y la cultura en Guatemala.

El pasado jueves presentó una serie de adaptaciones escénicas bajo el nombre de La vida en rosa, en el teatro de cámara Hugo Carrillo, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Con la dirección de Alvizures, en esa oportunidad presentaron las piezas ¡Qué Despelote!, Bilateral y Xeluna.

Además 10 canciones de la cantante francesa Edith Piaf, (1940), en adaptaciones para danza contemporánea, que culminaron con el conocido tema La vida en rosa, que dio nombre al espectáculo.

https://www.youtube.com/watch?v=n9zwshA9wfE

Escena de la obra Oceana, del grupo Amadanza, que se presentó el 2 de junio recién pasado en la fuente frente al teatro Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.  Video tomado de You Tube.

“Fue un montaje coreográfico cuya temática central era el amor a Dios, a la vida, a un ser querido, a alguien que partió o lo que el espectador evoque al ver la obra”, comentó Alvizures. Las coreografías fueron inspiradas en la vida de París y son una mezcla de la estética retro, art nouvo y danza contemporánea.

ESCRITO POR: