El hijo de Alfonso Cuarón demuestra sus habilidades artísticas en Instagram

Debido a falta de información respecto al autismo, Olmo Cuarón captó la atención de muchas personas en la 91 edición de los Premios Óscar. Esta vez dará mucho de qué hablar por la forma en la que explota su creatividad en Internet.

El hijo menor de Alfonso Cuarón ha mostrado interés por el dibujo y con el paso del tiempo ha desarrollado sus habilidades. (Foto Prensa Libre: EFE)
El hijo menor de Alfonso Cuarón ha mostrado interés por el dibujo y con el paso del tiempo ha desarrollado sus habilidades. (Foto Prensa Libre: EFE)

Aunque tiene una trayectoria marcada con grandes filmes como Gravedad (2013), Niños del hombre (2006), Y tu mamá también (2001) y Solo con tu pareja (1991), recientemente el director mexicano Alfonso Cuarón ha captado más la atención del público gracias a su película ganadora de tres premios Óscar, Roma.

Por consiguiente, su familia también ha estado bajo los reflectores. Su hijo menor Olmo captó la atención en la edición más reciente de los Óscars celebrada el pasado domingo 24 de febrero debido a que hacía gestos constantemente. Sus expresiones fueron captadas en fotografías que se viralizaron a través de redes sociales y aunque muchos las tomaron como algo gracioso y las convirtieron en memes, lo cierto es que el joven de 13 años nació con trastorno del espectro autista.

El director Alfonso Cuarón asistó a la entrega de los Premios Óscar junto a sus hijos, Olmo y Tess Bu  (Foto Prensa Libre: EFE).

 

Acorde al sitio de la organización Autism Speaks, esta condición se refiere a una amplia gama de afecciones caracterizadas por desafíos con habilidades sociales, comportamientos repetitivos, habla y comunicación no verbal.

Sin embargo, el psicólogo David Buedo Salas explica que en el autismo existe algo llamado “islotes de capacidad”, capacidades que no están afectadas o apenas lo están, por lo que las personas que lo padecen pueden desempeñarse muy bien en determinadas áreas. Además, afirma que suelen tener intereses a los que le dedican mucho tiempo y una gran capacidad de concentración, factores que pueden hacer que se conviertan en expertos de un área específica.

Según lo que se puede observar en las redes sociales de Olmo, a él la creatividad le sobra y la plasma a través de dibujos, animaciones digitales, videos con técnicas de stop motion, figuras hechas de plastilina y más que comparte nada más y nada menos que a sus 22,5k seguidores de Instagram. Aquí le compartimos algunas de sus creaciones:

View this post on Instagram

Art Compilation 5 (2016) #lolmodrawings

A post shared by Olmo C (@olmocuaron) on

View this post on Instagram

First 3D animation test

A post shared by Olmo C (@olmocuaron) on

View this post on Instagram

God IRL

A post shared by Olmo C (@olmocuaron) on

Además de aprovechar elementos de su vida cotidiana como frutas para hacer sus videos o crear personajes desde cero, Olmo también ha hecho retratos como este, del director Guillermo del Toro.

View this post on Instagram

Guillermo Del Toro portrait @realgdt

A post shared by Olmo C (@olmocuaron) on

Además, el joven tiene su propio canal de YouTube donde también comparte los resultados de su ingenio.

Alfonso tiene dos hijos más, Jonás, fruto de su primer matrimonio con Mariana Elizondo, y Tess Bu de su matrimonio con la actriz italiana Annalisa Bugliani, también madre de Olmo.

Mientras que Jonás se desenvuelve como guionista, Tes Bu debutó como cantante con un tema titulado Psycho, incluido en el disco Music Inspired by the Film Roma.

Contenido relacionado:

>Así se veía el elenco de Roma en los Premios Óscar 2019

>¿Los ataques a Yalitza Aparicio exponen el problema de racismo en México?

>Así fue el camino de Yalitza para llegar a “Roma”

0