Escenario

¿Quién es atractivo y cómo se puede llegar a serlo?

El mejor secreto es la naturalidad más que pasar horas y horas en el gimnasio, cita un estudio publicado en la revista Time.

MADRID- La ciencia parece dispuesta a llevar la contraria a aquellos que elaboran complicadas teorías para parecer lo más atractivo posible. A veces el mejor secreto es la naturalidad más que pasar horas y horas en el gimnasio.

Así al menos lo asegura la revista Time, que ha hecho una recopilación de cinco consejos para ser irresistible:

El humor es lo primero: Tanto a las mujeres como a los hombres les atrae el buen humor. Sin embargo hay diferencias radicales entre ambos. A ellas les atrae un hombre que les haga reir mientras que ellos buscan una persona que se ría con sus gracias, según el libro Mating Intelligence Unleashed: The Role of the Mind in Sex, Dating, and Love.

Lea también: El humor, antídoto para todos los males

Otro de los motivos que apuntan a que hacer reir es importante para ser atractivo es que el humor se relaciona con la inteligencia. A mayor sentido del humor, más inteligente se presupone que será. Algo que atrae a un estudio recogido en el libro en el que se muestra que los más simpáticos tienen más parejas sexuales a lo largo de su vida. Al menos en la muestra de 400 estudiantes que analizaron.

Demostrar interés: no siempre funciona eso de pasar indiferente o hacerse el duro. Un estudio publicado en el libro How to Make Someone Fall in Love With You in 90 Minutes or Less asegura que el 90 por ciento de la gente dice que el principal factor para iniciar una relación romántica es descubrir que la otra persona estaba interesada en ella.

De la misma manera la forma en que se haga sentir a la potencial pareja es fundamental. Así lo defiende otro estudio: “no nos enamoramos de una persona, sino de la forma en la que nos sentimos cuando estamos con ella”.

Hablar con propiedad: elegir los temas de conversación con cuidado -y la forma en la que se habla- es un paso fundamental para crear una situación de confianza con la persona a la que se quiere resultar atractivo. Por eso hay que evitar temas al azar; es mejor conversar de temas en los que se muestre personalidad y sentimientos. Pero ojo, no se trata de hablar de uno mismo, sino de intercambiar información entre la pareja para crear el vínculo. Al menos eso asegura la investigación aparecida en el libro What Your Stuff Says About You y recogida por Time.

Tener personalidad: las personas diligentes con sus parejas tienen relaciones más estables y matrimonios de mayor duración. Sin embargo las personas menos atentas y protectoras tienen más relaciones esporádicas. Según el libro The Role of the Mind in Sex, Dating, and Love, este segundo tipo de personas son más promiscuas e infieles. Así que es conveniente conocer cómo es la persona a la que se quiere atraer antes de mostrar algún rasgo de la personalidad que eche al traste un plan de conquista.

Confíar en el amor a primera vista: el libro Love at First Sight: The Stories and Science Behind Instant Attraction, recoge un estudio realizado a 1.500 personas del que se extrae una curiosa conclusión. Si se cree en el amor a primera vista, el enamoramiento llegará de esa manera. Al menos así ocurre en el 60 por ciento de aquellos que cree en los flechazos, casi dos tercios de la población. Con información de: www.abc.es

ESCRITO POR: