“Él me mintió”: la historia detrás de la canción que Amanda Miguel supuestamente le dedicó a su esposo Diego Verdaguer

Este tema es uno de los mayores éxitos en la carrera de Amanda Miguel y a lo largo de los años se han creado varias teorías en torno al origen de la canción.

Publicado el
Amanda Miguel y Diego Verdaguer
Diego Verdaguer falleció el pasado 27 de enero debido a complicaciones de salud causadas por el covid-19. (Foto Prensa Libre: @yoamandamiguel/Instagram)

Amanda Miguel y Diego Verdaguer fueron una de las parejas más exitosas en la historia de la música en español.

Ambos artistas estuvieron casados por más de 45 años, hasta el fallecimiento del cantante argentino el pasado 27 de enero por complicaciones de salud derivadas del covid-19.

Durante su larga trayectoria musical, Amanda Miguel ha lanzado 12 discos, 9 de ellos producidos por su esposo Diego Verdaguer, y decenas de éxitos a nivel mundial como su icónico tema Él me mintió.

Esta canción, lanzada en 1981, es uno de los máximos éxitos en la carrera de la intérprete argentina. Sin embargo, a lo largo de los años se han creado varias teorías sobre la supuesta historia detrás de este popular tema.

Él me mintió habla sobre una mujer que ha sido traicionada por un hombre y esto ha hecho que sus seguidores se pregunten si la verdadera inspiración detrás de la letra se trata de alguna experiencia que vivió la cantante.

Lea también: Diego Verdaguer: el emotivo mensaje y la canción con la que se despidió de Vicente Fernández sin saber que moriría semanas después

Ante las diversas teorías surgidas a lo largo de los años, Amanda Miguel respondió la duda que sus fanáticos habían tenido por décadas y reveló la inspiración detrás del tema.

“A todas las mujeres que nos han mentido, incluyéndome”, comentó la cantante en un video.

Sin embargo, Amanda Miguel no dio el nombre de la persona que traicionó su confianza y a quien le dedicó su icónico éxito “El me mintió”.

Además: Diego Verdaguer: a cuánto asciende la fortuna del fallecido cantante y qué se sabe sobre sus herederos

Años después de la confesión de Amanda Miguel, su esposo Diego Verdaguer habló con Univisión y resolvió la duda que agobió por años a los seguidores de la intérprete.

El cantante argentino nacionalizado mexicano admitió que el popular tema fue escrito para él debido a sus múltiples infidelidades al inicio de su relación con Amanda Miguel.

Amanda Miguel y Diego Verdaguer estuvieron casados por 47 años. (Foto Prensa Libre: @yoamandamiguel/Instagram)

“La gente cree que Amanda me la canta a mí y sí me la cantó un poco. Yo fui un poco pícaro al principio. Siempre amé a mi mujer profundamente, pero de repente era ojo alegre. Supe entender a tiempo y mi mujer es inteligente y supo entender que la amo profundamente y dejó de lado esas realidades”, reveló Diego Verdaguer en 2018 en una entrevista con Univisión.

Lea más: Diego Verdaguer: los comentarios que Amanda Miguel hizo sobre el covid-19 al asegurar que eran “puras mentiras”

Diego Verdaguer y Amanda Miguel se conocieron en Argentina en 1975 cuando el intérprete de “Volveré” tenía 23 años y la cantante argentina recién cumplía 18 años.

Su romance comenzó de manera inesperada ya que Diego Verdaguer vio por primera vez a su futura esposa mientras se encontraba manejando por las calles de Buenos Aires y de manera inmediata quedó asombrado por su belleza.

La pareja de artistas se casó en 1975 y ocho años después tuvieron a su única hija, Ana Lucía, quien recientemente se convirtió en madre por primera vez.