La ex reina de belleza mexicana continuará cumpliendo su condena de 31 meses en la prisión femenina FMC Carswell luego de declararse culpable ante una corte de EE.UU. por los delitos de tráfico de droga y lavado de dinero.
A su llegada a esta cárcel de mínima seguridad ubicada en Texas, Emma Coronel fue puesta en cuarentena por 14 días debido a los protocolos que se tienen para combatir la pandemia de covid-19.
El traslado de la esposa de “El Chapo” hacia la prisión FMC Carswell ha generado la duda sobre qué hará Emma Coronel luego de cumplir su condena, ya que no podría volver a reunirse con su marido, quien se encuentra cumpliendo cadena perpetua en una cárcel de Estados Unidos.
En una entrevista exclusiva con Telemundo, Mariel Colón, abogada de la ex reina de belleza, dio un indicio sobre las intenciones de su clienta al salir de prisión y comentó que es una nueva etapa para ella.
La jurista también expresó el deseo de Emma Coronel de empezar de nuevo y rehacer su vida una vez recupere su libertad en septiembre de 2023.
Lea más: Emma Coronel: cómo conquistó “El Chapo” Guzmán a la ex reina de belleza mexicana
“Es la esposa del señor Guzmán y eso nunca se va a poder borrar. Entiendo que no lo quiere borrar, obviamente ella ama muchísimo a su esposo. Pero no por eso debemos de tacharla ya que ella tiene derecho a cambiar y a rehacer su vida”, confesó Mariel Colón.
Las declaraciones de la abogada de Emma Coronel van de la mano con las reglas que la esposa del ex líder del Cártel de Sinaloa tendrá que cumplir al recuperar su libertad.
Tras salir de prisión, Emma Coronel permanecerá bajo libertad condicional por 48 meses, tiempo en el que tendrá que someterse a una serie de restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán deberá de conseguir trabajo y laborar al menos 30 horas a la semana, de acuerdo con lo establecido por las autoridades de EE.UU.
Asimismo, no podrá tener comunicación con ninguna persona relacionada a alguna actividad criminal y de hacerlo tendrá la obligación de comunicarlo al responsable de supervisar su libertad condicional.
En 2018, Emma Coronel negó tener conocimiento sobre las actividades ilícitas de su esposo y aseguró que él no estaba relacionado con el mundo del narcotráfico.
No obstante, luego de su detención en febrero de 2021, la esposa del narcotraficante reconoció el vínculo de “El Chapo” con el Cártel de Sinaloa y se declaró culpable por los delitos de lavado de dinero y tráfico de droga.