Sin embargo, aseguró que “nadie tiene interés en perturbar la ceremonia” en la que el rey Carlos Gustavo de Suecia hará entrega de los Premio Nobel de Medicina, Química, Física, Economía y Literatura, la cual comenzará a las 16.30 hora local (14.30 hora GMT) y se prolongará durante menos de dos horas.
En ese periodo se estarán celebrando tres de las manifestaciones, de las que el portavoz explicó que dos están convocadas por movimientos ultranacionalistas, uno de ellos el llamado “Suecia para los suecos”, y la tercera cercana a los grupos de extrema izquierda.
El portavoz aseguró que la Policía de la ciudad está preparada para controlar tanto las manifestaciones como el buen desarrollo de los desplazamientos que conlleva la ceremonia. “No estamos preocupados”, subrayó.
La que sí se verá afectada será la movilidad tanto de automóviles como de peatones en el centro de la ciudad durante la tarde, por lo que han recomendado a los ciudadanos que usen el metro para sus desplazamientos.
No es la primera vez que una manifestación coincide con la Semana de los Nobel, pero lo que sí es nuevo es que se hagan el día de la ceremonia de entrega y que el recorrido de algunas de ellas pase por el centro de la ciudad, aunque no por la zona antigua, pues en otras ocasiones se han realizado a las afueras, agregó. EFE