Episodio de “Los Simpson” en el que participó Michael Jackson dejará de ser transmitido

El episodio de “Los Simpson” en el que colaboró el cantante Michael Jackson es uno de los favoritos de los seguidores de la serie, sin embargo, se dejará de transmitir luego de la polémica desatada por el documental de HBO “Leaving Neverland”.

Michael Jackson prestó su voz para el episodio "Papá está loco", de la serie animada Los Simpson. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Michael Jackson prestó su voz para el episodio "Papá está loco", de la serie animada Los Simpson. (Foto Prensa Libre: YouTube)

El productor ejecutivo de la serie animada, James L. Brooks, el creador Matt Groening y el productor ejecutivo, Al Jean, tomaron la decisión colectiva de retirar el episodio de la recirculación después de ver el documental de HBO Leaving Neverland.

Los principales creativos de los Simpson han decidido eliminar de las plataformas de transmisión un episodio en el que el cantante prestó su voz de Michael Jackson, según confirman medios de comunicación internacionales.

El primer episodio de la tercera temporada de Los Simpson, titulado Papá está loco se emitió por primera vez en 1991 y narra la historia de cuando Homero Simpson es ingresado en una institución psiquiátrica donde comparte habitación con un hombre llamado Leon Kompowsky, un hombre que cree que es Michael Jackson.

El cantante, que siempre fue un reconocido fanático del espectáculo, se ofreció a ser una estrella invitada en la popular serie; sin embargo, por asuntos legales sobre los derechos de su imagen, su voz y su nombre, fue acreditado originalmente bajo el seudónimo de “John Jay Smith” y mientras Jackson prestó su voz para las líneas de su personaje, tuvo que usar una doble para las partes en las que canta.

Este episodio es uno de los más recordados por los seguidores de la serie porque incluye momentos muy recordados como cuando Homero debe llevar una camisa rosada al trabajo y por supuesto, el momento en el que Kompowsky le ayuda a Bart a escribir una canción para Lisa como regalo de cumpleaños.

“Este episodio es un tesoro. Tenemos muy buenos recuerdos, pero eso no le permite quedarse. Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y podemos quitar un capítulo “, afirma Brooks.

Lea también: Michael Jackson: así se creó el histórico Moonwalk

La imagen de Jackson se vio afectada de forma negativa luego de que se transmitiera el documental de HBO, Leaving Neverland, que expone supuestos abusos sexuales contra menores por parte del cantante.

Sobre el documental

El documental presenta el testimonio de Wade Robson y James Safechuck, dos hombres que conocieron a Jackson y pasaron tiempo con él cuando eran niños.

Los hombres y sus familias alegan que Jackson preparó a los niños para el abuso sexual, les mostró pornografía y les dijo repetidamente que no les contaran a otros sobre sus encuentros.

El audiovisual  impacta por su crudeza y por los señalamientos en contra de uno de los cantantes más aclamados en la historia de la música pop. Los testimonios sugieren, entre otros cosas, que el rey del pop le habría regalad joyas de gran valor a menores de edad a cambio de que tuvieran relaciones sexuales con él.

Desde que Leaving Neverland se estrenó en HBO, el domingo último, ante una gran audiencia, las estaciones de radio canadienses eliminaron las canciones de Jackson de sus listas de reproducción y una estatua de Jackson fue eliminada del Museo Nacional de Fútbol de Gran Bretaña.

Contenido relacionado:

> Esto dice la familia de Michael Jackson sobre las acusaciones por abuso sexual 

Este es el documental que busca competir con Leaving Neverland de HBO 

> La demanda de los herederos de Michael Jackson contra HBO 

0