BBC hará un documental para competir con Leaving Neverland de HBO

Mientras se espera el estreno de Leaving Neverland en HBO, la BBC anunció la producción de otro filme que buscará que el espectador comprenda la compleja vida del Rey del Pop.

Michael Jackson será el foco principal de dos documentales que se lanzarán este 2019. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Michael Jackson será el foco principal de dos documentales que se lanzarán este 2019. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Recientemente la BBC, el servicio público de radio y televisión del Reino Unido ha dado a conocer que realizará una producción basada en Michael Jackson titulada The Rise and Fall.

El filme será dirigido por Jacques Peretti y abordará la vida de la estrella, desde su infancia en Gary, Indiana, pasando por su relación con los medios, su carrera y la creación de Neverland, hasta sus últimos días cuando se preparaba para los conciertos de This Is It.

“Jacques Peretti ha sido uno de los comentaristas críticos más destacados de Michael Jackson, así como de su problemática vida y legado. Cuando vino a vernos hace más de un año con la idea de reevaluarlo 10 años después de su muerte, nos llevó de inmediato al proyecto”, afirmó Patrick Holland de BBC en la página web de la compañía.

En la publicación agregó también que desde la óptica de Peretti no hay duda de que estarán en una posición única para echar un vistazo amplio a la misteriosa y controvertida vida y reputación de Jackson.

Aseguran que han hecho una investigación profunda, en la que hablaron con personas cercanas a él, observaron momentos claves de su carrera y analizaron el impacto que tuvieron en él, así que la definen como una producción que intentará desentrañar las circunstancias, controversias y acusaciones que lo rodean hasta hoy.

Aunque se sabe que el documental será llevado al público este año, de momento se desconoce la fecha de lanzamiento de The Rise and Fall.

Por otro lado, el próximo 3 de marzo el documental de HBO Leaving Neverland llegará a las pantallas. La producción ha dado mucho de qué hablar porque trata sobre los presuntos casos de abuso sexual de Michael Jackson.

El film dura casi cuatro horas y está enfocado en el testimonio de dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, que aseguran que Jackson abusó de ellos cuando eran niños, hace alrededor de 20 años.

La familia de Jackson ha criticado el documental desde su estreno el pasado enero en el Festival de Sundance. Recientemente los herederos de la estrella demandaron a HBO por la producción y en un comunicado expresaron que los demandados no tienen pruebas físicas que respalden sus acusaciones.

Contenido relacionado:

> Cómo nació Moonwalk, el memorable paso de Michael Jackson

>Joe Jackson, el polémico patriarca de la familia Jackson

> Canciones de rock, pop y electrónica que cumplen 20 años en 2019

0