¿Es Capitana Marvel la heroína que necesitaba el UCM? La crítica dice que sí

Capitana Marvel, la primera cinta dirigida y protagonizada por una mujer en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU) ha encantado a la prensa especializada. Estas son las razones por las que debería verla.

Archivado en:

cineMarvel
Capitana Marvel es la primera cinta del UCM que se centra en un personaje femenino y la crítica la ha recibido bien. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Capitana Marvel es la primera cinta del UCM que se centra en un personaje femenino y la crítica la ha recibido bien. (Foto Prensa Libre: YouTube)

La más reciente cinta de Marvel, que se estrena en víspera del Día de la Mujer, parece ser uno de los mejores debuts en el MCU hasta la fecha porque la crítica ha alabado varios aspectos de la cinta, contrario a lo que se presagiaba.

Hace algunos meses empezaron a aparecer detractores del personaje que interpreta Brie Larson porque se reveló que sería el personaje más fuerte del UCM, lo que hizo que perdiera popularidad e incluso los estudios bajaron las cifras de su proyección de ingresos por taquilla.

Sin embargo, periodistas internacionales y críticos especializados que ya tuvieron la oportunidad de ver la cinta, que está ambientada en la década de 1990, y sus comentarios son en su mayoría positivos, tanto para la cinta como para la interpretación de Larson y su química en pantalla con Samuel L. Jackson, que interpreta a un joven Nick Fury, y especialmente con su amiga Maria Rambeau, encarnada por Lashana Lynch.

Capitana Marvel es la entrega número 21 del UCM y está dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. Esta es la primera vez que una mujer ocupa la silla de dirección en una cinta del UCM; además, es la primera que se centra en una heroína y por si fuera poco es la primera en que una mujer se hace cargo de la banda sonora.

La compositora turca, Pınar Toprak, quien antes preparó composiciones para las series “Krypton” y “Justice League” (Liga de la Justicia) y para el videojuego “Fortnite”, esta vez compuso las bandas sonoras de ‘Capitana Marvel.

Toprak, quien se hace la primera mujer en componer banda sonora en la historia de Marvel Studios, tiene una experiencia de 20 años y ha trabajado en la banda sonora de unas 40 cintas en Hollywood.

A continuación, le presentamos cuatro aspectos que resaltó la crítica internacional sobre la cinta Capitana Marvel.

La ambientación

Yolanda Machado, de io9, señaló que el escenario de la década de 1990 fue una “elección genial”, porque “esa década fue una época en la que el feminismo se estaba redefiniendo a sí mismo porque en esos años consistía en definir la fuerza de la mujer

La cinta está llena de nostalgia de esa década como teléfonos públicos, buscapersonas y la referencia a las tiendas de renta de videos Blockbuster.

Captain Marvel Blockbuster GIF - Find & Share on GIPHY

El gato

Sin entrar en muchos detalles, la crítica internacional ha señalado que Goose, el gato que aparece en la película atrae mucha atención y muchos seguro querrán ver más de él en cada entrega del UCM.

Expertos que ya han visto la cinta prometen que ese personaje dará una gran sorpresa a la audiencia, especialmente para quienes no están familiarizados con los cómics.

Marvel Cat GIF - Find & Share on GIPHY

Lea también: Esto es lo que revela el primer tráiler de “Avengers 4: Endgame”

El elenco

La opinión de los críticos es unánime al opinar sobre el buen trabajo interpretativo de un elenco pagado de estrellas como Samuel L. Jackson, Annette Bening, Ben Mendelsohn y Jude Law.

“Brie Larson irradia una habilidad que muchos héroes de los cómics no tienen la oportunidad de mostrar: el superpoder de la expresión”, expresó Owen Gleiberman en Variety. Capitana Marvel es “una historia con suficientes trucos, tonos y ases bajo la manga para mantenernos absortos”, refiere.

“Podrías quejarte por su complejo argumento o por un estilo retro que desluce la pomposidad habitual de Marvel. Pero Brie Larson es pura dinamita y da su merecido a los villanos y a los sexistas”, señala Peter Travers, crítico para Rolling Stone.

“Brie Larson ha construido un gran personaje. Te crees su lucha, su desenfado, su humanidad (esto lo entenderás, cuando veas la película). Es un gran héroe”, apunta Rafael Galán de Esquire.

Captain Marvel GIF by Marvel Studios - Find & Share on GIPHY

La música

Además del gran trabajo de Toprak, a quien ya apuntan como la próxima gran compositora de Hollywood, al nivel de John Williams o Hans Zimmer, durante la cinta se escuchan grandes temas que emocionarán a quienes crecieron en la década de 1990.

Hole, Garbage, Nirvana y No Doubt son algunas de las agrupaciones que se podrán escuchar durante la película para ahondar más en esa atmosfera de nostalgia.

Además…

Si alguna vez se preguntó cómo es que Nick Fury -Jacson- perdió su ojo, encontrará la respuesta en la cinta de Capitana Marvel.

De acuerdo con medios internacionales, en lugar de apelar a los cómics para buscarle una explicación a cómo pierde el ojo, se creó un nuevo origen para el personaje y es fabuloso.

Capitana Marvel es la última cinta de Marvel que se estrenará antes del desenlace de la lucha contra Thanos en Avengers: Endgame y se espera que el personaje de Larson juegue un papel fundamental en esa historia.

Las funciones de Capitana Marvel en los cines comienzan a las 00.05 horas de este jueves 7 de marzo.

Notas relacionadas

>Cómo será y en qué consiste el tan aclamado servicio “streaming” de Disney

> Zachary Levi está feliz porque Marvel mató a su personaje

> Revelan el primer tráiler oficial de “Spider-Man: Far From Home”

 

0