Fallece el actor Verne J Troyer, conocido por su papel de Mini-Me en las películas de Austin Powers

El actor estadounidense Verne J Troyer, de 49 años, falleció este sábado. Su familia confirmó que llevaba varios días hospitalizado a causa de problemas con el alcohol. 

Archivado en:

cinehollywood
El actor Verne Troyer obtuvo fama al interpretar a Mene-me en dos cintas de la saga Austin Powers. (Foto Prensa Libre: Facebook)
El actor Verne Troyer obtuvo fama al interpretar a Mene-me en dos cintas de la saga Austin Powers. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Troyer fue conocido por sus papeles en las cintas  Austin Powers in goldmember y Austin Powers: The Spy Who Shagged Me, donde interpretó a Mini-Me.


Otros de sus papeles reconocidos son el duende Griphook, en el filme Harry Potter y la piedra filosofal, y el camarero en la película Pánico  y locura en Las Vegas, protagonizada por Jhonny Depp y Benicio del Toro. Además fue doble en la cinta ¡Cuidado: bebé suelto!

Según medios internacionales, Troyer se encontraba con respiración asistida desde que fue internado en el centro asistencial. Autoridades señalaron que el actor, que luchaba con el alcoholismo desde el 2002, habría tratado de suicidarse.
Fue una de las personas más pequeñas del mundo debido a su enanismo acondroplásico. Su estatura era de 81 centímetros.

“Verne era un individuo extremadamente cariñoso. Quería hacer que todo el mundo sonriera, fuera feliz y riera. Ayudaría a cualquiera que lo necesite y esperaba hacer un cambio positivo en el mundo”, se lee en la página oficial de Facebook del actor.
Lea también: Dr. Evil, personaje de las películas cómicas de Austin Powers, habló sobre “su trabajo” con el presidente Donald Trump. 
“La depresión y el suicidio son cuestiones muy serias. Nunca se sabe por qué tipo de batalla alguien podría estar pasando. Sean amables unos con otros. Nunca es demasiado tarde para acercarse a alguien para pedir ayuda”, continúa el texto de la publicación.

Notas relacionadas

>Detienen a actriz de Smallville acusada de tráfico sexual en favor de secta
>10 canciones para recordar a Prince, a dos años de su muerte
>Cantinflas: 5 películas para recordar al cómico a 25 años de su muerte