Fallece Migue, integrante de la agrupación Los Chicos

El integrante del grupo puertorriqueño Los Chicos, Jose Miguel Santa, más conocido como “Migue”, falleció este martes.

Migue, cuyo fallecimiento se dio a conocer este martes fue integrante del grupo juvenil Los Chicos, de Puerto Rico, donde también figuró Chayanne. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Migue, cuyo fallecimiento se dio a conocer este martes fue integrante del grupo juvenil Los Chicos, de Puerto Rico, donde también figuró Chayanne. (Foto Prensa Libre: Facebook)

El grupo de Los Chicos, en el que figuró el cantante Chayanne, fue una popular Boy band que estuvo activa desde 1978 hasta 1984 y gozó de gran popularidad en nuestro país.

“Amigo Migue que triste que te hayas ido tan temprano. Fuiste el amigo y compañero de una gran aventura con Los Chicos. Luego la vida te dio grandes alegrías y logros y me sentí feliz por ti. Hace 3 meses, en navidad tuvimos la suerte de vernos, siempre era un gusto compartir contigo.Mis más sinceras condolencias a toda tu familia que Dios les de fuerza y entendimiento”, escribió Chayanne en su cuenta de Instagram.

En julio del 2017 la agrupación visitó Prensa Libre para para  anunciar su nueva producción y publicación de su libro.

Tony, Migue y Ray —integrantes de la agrupación Los Chicos, junto a Chayanne, sustituido por Eddie— fueron los artistas que visitaron el país en esa ocasión.

Después de su desintegración, debido a problemas administrativos y no por conflictos entre los jóvenes, Tony y Migue  formaron parte del Ejército de EE. UU., y Ray se dedicó a vender vehículos.

De izquierda a derecha, José Miguel Santa “Migue”, Reinaldo Díaz Santos “Rey”, Edy Ramirez Acevedo “Edy” y Héctor Antonio Ocasio “Tony” integrantes de la banda juvenil Los Chicos de Puerto Rico, visitaron las instalaciones de Prensa Libre en 2017 para compartir con los lectores parte de su vida durante la época dorada de los artistas.. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

“Chicomania Guatemala se nos adelantó nuestro amado migue !! Gracias por tantos recuerdos. Cuenta conmigo. LOS CHICOS DE PUERTO RICO”, reza una publicación hecha por el club de fanáticos de los Chicos en nuestro país.

Lectura recomendada: Chayanne cautivó a los guatemaltecos con su canto y baile durante su concierto en el 2018

Hasta el momento no se han revelado las causas de la muerte del artista.

“Ave María”, “Será porque te amo”, “Mamma mía”, “Heidy” y “Puerto Rico”, entre otras, son algunos de los grandes éxitos que tuvo la agrupación.

Los Chicos se posicionaron en lo más alto de las listas de éxitos y gozaron de una gran acogida a nivel mundial y especialmente en Latinoamérica.

En la última publicación que hizo en su cuenta personal de Facebook, el fallecido artista recordó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

Contenido relacionado:

– Así fue el apoyo que Chayanne recibió del público guatemalteco
– De esta manera y con estos famosos, Chayanne celebró la Navidad en Puerto Rico
– Así fue como Chayanne y otras estrellas ayudarón a los damnificados de Puerto Rico

0