Festival Vivo: el certamen musical que busca la unión del rock guatemalteco

La edición 2019 del Festival Vivo tiene garantizada la presencia de ocho bandas de rock local, las cuales interpretarán sus éxitos en Quetzaltenango y la capital.

Bohemia Suburbana, Viernes Verde, Extinción y Kin, son algunas bandas que participarán en el Festival Vivo. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Bohemia Suburbana, Viernes Verde, Extinción y Kin, son algunas bandas que participarán en el Festival Vivo. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Los roqueros guatemaltecos podrán disfrutar las melodías de grupos consolidados y de la apuesta de bandas relativamente “nuevas”, que buscan el ascenso y aceptación del público nacional.

Bohemia Suburbana, Extinción y Viernes Verde, son los grupos que cuentan con más de dos décadas de trayectoria y que, de acuerdo a la organización del evento, serán los responsables de congregar a decenas de seguidores en cada una de las presentaciones, las cuales están programadas para el 22 y 23 de marzo en Quetzaltenango y la capital, respectivamente.

“El Festival Vivo surgió debido a que en la actualidad no existe un certamen que reúna a las bandas de rock local para que proyecten su calidad en directo. A partir de esta edición, queremos dejar huella y poder darle mayor fuerza año tras año”, indicó Jorge Sánchez de JS Producciones.

Antisistema, Esfumato, Kin, Notion to Flee y Simdizer, son las otras bandas que amenizarán la jornada musical y que esperan sorprender a los asistentes con sus sonidos.

“Quetzaltenango se tomó en cuenta por ser uno de los lugares más emblemáticos en esta escena musical. Además, ha sido clave debido a que el mayor porcentaje de seguidores de los grupos viven en Huehuetenango, San Marcos, y Totonicapán y queremos aprovechar para reunir a ese público roquero que exige buenos espectáculos”, agrego Sánchez.

El parqueo del Centro Comercial Interplaza, Quetzaltenango será el reciento en el que se efectúe la actividad musical, el viernes 22 de marzo a partir de las 19 horas. Admisión: Q125 en preventa y Q175 el día del evento.

 

 

“En la capital el evento se llevará a cabo en el Teatro al Aire Libre, porque nuestro deseo es poder revivir la época dorada del rock guatemalteco”, concluyó Sánchez.

El evento en la capital se realizará el sábado 23 de marzo a partir de las 19 horas. Admisión: Q150 en preventa y Q200 el día del evento.

Esta es una muestra de lo que las bandas ofrecerán durante el Festival Vivo.

Antisistema

Proyecto de metal latino rendirá homenaje al folclor latinoamericano.

Bohemia Suburbana

Con su experiencia, llevará lo mejor de su repertorio a los recintos.

Esfumato

Subirá al escenario e intentará cautivar a los asistentes con su rock progresivo instrumental.

Extinción

Inyectará energía y compartirá el poder de su sonido.

Kin

Incluirá canciones en las que fusiona el rock clásico con ritmos psicodélicos y electrónicos.

Notion to Flee

Con su nu metal, los músicos intentarán sumar adeptos.

Simdizer

Esta banda de hard rock proyectará su energía con la que pretende cautivar a fanáticos.

Viernes Verde

Con sus más de 25 años de trayectoria ininterrumpida, la banda ha preparado un repertorio en el que incluirá temas de toda su discografía.

Contenido relacionado:

> La rapera guatemalteca Rebeca Lane opina sobre qué es ser mujer y feminista en nuestro país
> Así suena el nuevo material de la banda guatemalteca Kadmon
> Esto es lo que promociona la banda guatemalteca de reggae Gud Yeye 

0