“Gracias por convertir tus poemas en canciones”: Arjona cautiva y provoca ola de comentarios de sus seguidores en primer concierto de la gira “Blanco y Negro”

El jueves 3 de febrero Ricardo Arjona comenzó su gira “Blanco y Negro Tour” en España y admiradores de varios países asistieron al primer concierto.

Publicado el
Ricardo Arjona
Ricardo Arjona comenzó la gira "Blanco y Negro Tour" en Lanzarote, España. (Foto Prensa Libre: instagram/yensi830)

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presentó de forma oficial el primer concierto de la gira Blanco y Negro Tour el jueves 3 de febrero en Lanzarote, España.

Jameos del agua fue el recinto en el que el artista guatemalteco ofreció el primer concierto oficial de su nueva gira.

Después de haber permanecido varios días junto a sus músicos en Antigua Guatemala, ciudad en la que ensayó la gira y en la que privilegió a un grupo de recolectores de café para ver en primicia el espectáculo, Arjona regresó a los escenarios luego de una pausa obligada que provocó la pandemia del coronavirus.

El apoyo del fan

Siempre que comienza una gira de Ricardo Arjona, el cantautor guatemalteco provoca que varios de sus admiradores viajen al país en el que se presenta y esta vez no fue la excepción.

Durante el primer concierto de la gira Blanco y Negro Tour, seguidores de varios países elogiaron al artista nacional.

“Son muchos años esperando, pero Arjona está en España, está en Canarias y por partida triple”, dijo una admiradora que quedó registrada en un video de 39 segundos que publicó Arjona este viernes 4 de febrero en sus redes sociales.

Los comentarios siguieron y otro grupo de personas también elogiaron al cantautor guatemalteco. “Ricardo Arjona es el mejor de los mejores”, dijeron, mientras que dos admiradores dijeron que desde Colombia y Guatemala lo aman.

Además: “Fuiste tú”: El exitoso video de Ricardo Arjona y Gaby Moreno (qué tiene que ver Christina Aguilera y la decisión del cantautor guatemalteco

“Gracias por todo, eres el maestro, eres el máximo, saludos desde Venezuela”, agregó otra de las fanáticas del artista y otra de las asistentes agradeció lo que ha creado Arjona y lo que provoca a través de su música. “Gracias por convertir tus poemas en canciones, eres el mejor”, añadió.

El concierto

El cantautor guatemalteco llegó a España lleno de ilusión y el jueves 3 de febrero interpretó la lista de éxitos que eligió para el debut de Blanco y Negro Tour.

Arjona comenzó la velada con Si yo fuera, tema que incluyó en uno de varios bloques de los tradicionales popurrí.

En ese esquema también interpretó éxitos como Morir por vivir, Ella, Soldado raso, Remiendo al corazón, Invertebrado, Desnuda, El problema, El flechazo y la secuela, Sin daños a Terceros, Quiero, Cómo duele, A ti, Dime que no, Cuando, Cavernícolas, Acompáñame a estar solo, Apnea y El amor.

El cantautor guatemalteco dedicó tiempo para interpretar canciones completas con las que deleitó a los asistentes.

Entre los éxitos que incluyó en la velada se destacaron Tiempos tristes, Hongos, Si el norte fuera el sur, Mi novia se esta poniendo vieja, Lo poco que tengo, Historia de Taxi, Te quiero, Te conozco, Señora de las cuatro décadas, Minutos, Fuiste tú, Bobo y cerró con Mujeres.

La evidencia del primer show de Blanco y Negro Tour quedó documentada por varios de los admiradores del artista guatemalteco, quienes compartieron fotografías y fragmentos del concierto en las redes sociales.

El segundo show

Este viernes 4 de febrero, Ricardo Arjona ofrecerá un concierto en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife y el músico compartió su emoción desde el avión en que viajó a esa ciudad.