Integrantes de la banda Blink-182 presenciaron el atentado en El Paso, Texas

El músico Mark Hoppus publicó en sus redes sociales cómo el grupo vivió el tiroteo que ocurrió el sábado 3 de agosto en Estados Unidos.

Entre las múltiples personas que presenciaron el tiroteo o estuvieron cerca del lugar están los integrantes de Blink-182, una popular banda estadounidense formada en la década de 1990. (Foto Prensa Libre: Servicios).
Entre las múltiples personas que presenciaron el tiroteo o estuvieron cerca del lugar están los integrantes de Blink-182, una popular banda estadounidense formada en la década de 1990. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Este fin de semana, El Paso, la ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos, fue el escenario de uno de los mayores tiroteos en la historia de EE. UU.

De acuerdo con varios medios estadounidenses, durante el atentado murieron al menos 20 personas y otras resultaron heridas durante la balacera ocurrida en una tienda Walmart.

El hecho fue perpetrado por un joven de 21 años, quien no se opuso al arresto.

Más detalles

Entre las múltiples personas que presenciaron el tiroteo o estuvieron cerca del lugar están los integrantes de Blink-182, una popular banda estadounidense formada en la década de 1990. Este grupo fue famoso por sus canciones All The Small Things y What’s My Age Again?, entre otros éxitos.

El vocalista de la banda, Mark Hoppus, publicó en sus redes sociales cómo vivieron el tiroteo. De acuerdo con su cuenta de Twitter, el grupo se dirigía a un entro comercial cercano al lugar de los hechos, pero su equipo de seguridad les advirtió del tiroteo y les recomendaron regresar a su hotel y encerrarse en su habitación.

“Estamos encerrados en nuestro hotel en El Paso. A través del sistema de intercomunicación, anunciaron que hay informes de otro tirador activo directamente al otro lado de la calle en un lugar diferente de los primeros disparos”, dice uno de los tuits.

Según Hoppus, mientras buscaban un lugar para ponerse a salvo, vieron decenas de autopatrullas y helicópteros.

El vocalista de Blink-182 narró que siguieron el hecho a través de los noticieros, pero sintió la necesidad de publicar en sus redes lo que estaba pasando en El Paso.

“Actualización: la policía confirma que el informe de un incidente separado en el centro comercial Bassett es incorrecto. Todavía estamos en nuestro hotel”, publicó en otro tuit.

La banda Blink-182 tenía programado un concierto en El Paso para este domingo 4 de agosto; sin embargo, se desconoce si se llevará a cabo.

Contenido relacionado

>Estudio busca conocer cómo se puede aumentar la esperanza de vida en portadores de VIH

>Promociones para salvadoreños que visitan Guatemala por las fiestas agostinas

>Por qué fracasó el invento de Leonardo da Vinci para hacer realidad el sueño de volar