Escenario

Intérprete de folk dibuja historias en el pentagrama

La cantante canadiense de música folk Sarah Harmer arribó a Guatemala como parte de una iniciativa de las mujeres Nobel para escuchar sus congéneres en Honduras, México y Guatemala, quienes narran historias difíciles acerca de su vida.

“Soy sensible como cualquier mujer y me afectan sus historias”, comenta la cantante, quien además de sus actividades musicales, se dedica a labores humanitarias y sociales.

Durante toda la gira, la intérprete ha escuchado testimonios sobre la situación de las féminas en los países que visita, muchas veces estos  relatos la ha incitado a escribir alguna canción. “Son relatos poéticos”, resalta.

“Lo que hago o escribo llega directo a mi corazón y emociones”, resalta en una entrevista concedida en un hotel capitalino, horas posteriores llegada al país.

A Guatemala viene con la intensión de conocer historias de mujeres que en su lucha dentro de sociedades machistas han logrado sobresalir. “Es empaparme de las anécdotas y darlas a conocer al mundo”, agrega la cantautora.

La menor de cinco hermanos, Harmer, desde pequeña fue educada en la música “todos sabían que tenía vocación musical, al tiempo terminé de enamorarme de las composiciones”, relata. Durante la adolescencia acudía a escuchar a músicos profesionales sin saber que sería uno de ellos. Ha tocado para conciertos humanitarios y sociales alrededor del mundo.

Su presentación

Mañana domingo 29 de enero, a las 17 horas, en Trovajazz, Vía 6, 3-55, zona 4. Entrada gratuita.