James Cameron felicita a ‘Avengers: Endgame’ por ser la más taquillera de la historia

“Felicitaciones a ‘Avengers: Endgame’ por convertirse en el nuevo rey de la taquilla”, escribió el director en su cuenta de Twitter.

Foto: Marvel
Foto: Marvel

El director James Cameron entregó el lunes la corona a la película con mayor recaudación de taquilla de todos los tiempos a los creadores de “Avengers: Endgame”, que rompió después de 10 años el récord de “Avatar”.

El filme de superhéroes de Marvel Studios superó durante el fin de semana el récord de 2.789 millones de dólares establecido por la película de Cameron en 2009, al alcanzar los 2.790 millones de dólares, según datos de ventas de boletos.

“Te veo, Marvel”, tuiteó Cameron, utilizando un saludo en la lengua ficticia Na’vi de la película “Avatar” y una imagen de Iron Man rodeado por semillas del Árbol de las Almas de Pandora.

“Felicitaciones a ‘Avengers: Endgame’ por convertirse en el nuevo rey de la taquilla”, agregó el director.

Te puede interesar: Avengers: Endgame: ¿De qué tratarán los seis minutos extra de la película que busca ser la más taquillera de la historia?

“Endgame”, estrenada en abril y en la que aparecen más de 20 superhéroes, es la culminación de una historia contada en 22 películas de Marvel que han atraído a gran cantidad de público a las salas de cine durante una década.

Los directores Anthony y Joe Russo devolvieron los cumplidos a Cameron el lunes.

Lee también: “Avengers: Endgame” regresará a los cines con escenas inéditas

“Tu eres una razón monumental por la que nos enamoramos de las películas en primer lugar. Gracias por inspirarnos siempre y abrir los ojos del mundo a lo que es posible. No podemos esperar para ver a dónde nos llevarás luego”, dijeron los hermanos a Cameron en Twitter.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo el sábado a los aficionados en la Comic-Con de San Diego que “Endgame” probablemente perderá su título como campeón de la taquilla ante la próxima película de Cameron.

El director de “Terminator” y “Titanic” tiene previsto estrenar cuatro secuelas de “Avatar” a partir de diciembre de 2021. Disney adquirió este año la franquicia “Avatar” cuando compró los activos de cine y televisión de 21st Century Fox, de Rupert Murdoch.

Te puede interesar: Así es el traje de “Iron Man” que permite volar

Las tres películas con mayor recaudación en la historia son ahora “Avengers: Endgame”, “Avatar” y “Titanic”.

* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Forbes Staff.

Contenido relacionado

 

> El mexicano y la extraña manera con la que pretende ver 200 veces “Avengers: Endgame”

> A-Day, así será el espectacular videojuego basado en los Avengers

> Tom Holland, Mark Ruffalo y Chris Evans revelan emocionantes imágenes detrás de cámaras de Avengers: Endgame