“La Llorona” regresa a las salas de cine de Guatemala (fechas para ver la película)

El guatemalteco Jayro Bustamante anunció este martes 16 de febrero que la película “La Llorona” regresará a las salas de cine local.

“La Llorona” es la tercera película del guatemalteco Jayro Bustamante. (Foto Prensa Libre: Cortesía La Casa de Producción)
“La Llorona” es la tercera película del guatemalteco Jayro Bustamante. (Foto Prensa Libre: Cortesía La Casa de Producción)

La Llorona es la tercera película de Jayro Bustamante, producción que en la actualidad está nominada en los Globos de Oro en la categoría Mejor película de habla no inglesa y opta a un galardón en los Critics Choice Awards como Mejor Película en Idioma Extranjero.

La Llorona sigue con paso firme y está confirmada entre las cintas preseleccionadas a Mejor Película Internacional que optan a una nominación en los Premios Óscar. Además, recientemente obtuvo un galardón de Mejor Película internacional en los Satellite Awards.

La Llorona narra la vida de Alma, una mujer indígena que fue asesinada cuando veía cómo sus hijos eran ahogados durante un ataque militar a su pueblo. 30 años después, en Guatemala se lleva a cabo el juicio por crímenes de lesa humanidad y el general Enrique es enjuiciado, pero resulta absuelto tras declararse nula su sentencia. Luego, los fantasmas del pasado, por los hechos que cometió, lo atormentan, entre ellos Alma, quien se mezcla con el mundo de los vivos para buscar justicia por sus hijos y por el pueblo indígena.

La película se proyectó en las salas de cine en 2020. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, fue poco el tiempo que permaneció en cartelera.

Para sorpresa de los amantes del cine, este martes 16 de febrero, Jayro Bustamante anunció las nuevas fechas que el filme se proyectará en la pantalla gigante.

¿En qué fechas se podrá ver La Llorona en las salas de cine de Guatemala?

De acuerdo con la información publicada por Bustamante en redes sociales. La Llorona se podrá ver en las salas de Cinépolis y Cinemark, a partir del 25 de febrero.

Debido al covid-19, Bustamante recordó la importancia de respetar los protocolos de seguridad y enfatizó que los cines cuentan con sus propias medidas e invitó a respetarlas para poder asistir y apreciar su galardonada película.

Aún no se conocen los horarios. Sin embargo, la producción se comprometió a revelar ese y otros detalles a la brevedad posible.