La nueva temporada de “American Horror Story” será un homenaje a las cintas “slasher” de la década de 1980

Este jueves 11 de abril se hizo público el tráiler de la novena temporada de la serie American Horror Story, en el cual se reveló que tendrá un estilo similar a las cintas del género “slasher” que alcanzaron gran popularidad en la década de 1980.

Publicado el
La nueva temporada de American Horror Story será un homenaje a las películas de terror de la década de 1980. (Foto Prensa Libre: FX)
La nueva temporada de American Horror Story será un homenaje a las películas de terror de la década de 1980. (Foto Prensa Libre: FX)

El nuevo tráiler publicado por el productor Ryan Murphy en su cuenta de Instagram muestra una escena que recuerda a cintas como La masacre de Texas (1974) o la saga de Viernes 13.

Las imágenes muestran a una mujer que huye desesperadamente de un hombre de gran tamaño que sostiene un cuchillo y camina de forma calmada.

Para huir la joven en apuros entra en una cabaña, uno elemento muy usado en las cintas del género slasher, que es el término que se emplea para las cintas de terror en la que un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto.

Hasta el momento se conoce que Emma Roberts será la protagonista de esta novena temporada, la cual se estrenará este año en el canal FX, aparentemente sin la presencia de Evan Peters, uno de los actores recurrentes de la serie, quien recientemente anunció que no estaría en la nueva temporada.

En las imágenes también se revela el nombre de la temporada: American Horror Story: 1984.

Lectura recomendada: Oscar Isaac forma parte de la nueva película animada de La familia Addams

1984 es un año en el que el género del slasher se encontraba en auge por la cinta Viernes 13 que había tenido una gran aceptación.

Además, en ese año se estrenó la cinta Pesadilla en Elm Street, una de las películas más reconocidas del género de terror en la que figura el reconocido villano Freddy Krueger.

Contenido relacionado:

> Warner Bros. y DC Comics preparan la secuela de “¡Shazam!”

> La casa de papel 3 ya tiene fecha de estreno y un nuevo adelanto

> Así puede aprender un nuevo idioma mientras ve Netflix 

Archivado en:

seriesTelevsión