La playlist que no puede faltar en la temporada navideña

¡Despierte el espíritu navideño! Estas canciones no pueden faltar en su lista de reproducción.

Archivado en:

música navideñaNavidad
Actualice su música para adentrarse en el espíritu navideño. (Foto Prensa Libre: Servicios).
Actualice su música para adentrarse en el espíritu navideño. (Foto Prensa Libre: Servicios).

La música es sin duda un medio que nos transporta en el tiempo y nos sitúa en una de las épocas más especiales del año: la Navidad. Olores, colores, luces y sabores, todo indica que ha iniciado la temporada navideña. Pero hay algo que no puede faltar para alimentar el espíritu de la época y es la música.

Para muchas personas, esta se vuelve una fuente de recuerdos, deseos, anhelos y esperanzas para los años venideros. Es en estos días que las familias guatemaltecas buscan reunirse con sus allegados y aprovechan para compartir con quienes no han tenido la oportunidad de verse.

Así que es momento de pausar la música de todos los días y darles la bienvenida a los cálidos ritmos de este mes. Estas son recomendaciones que no pueden faltar en su playlist para ambientar estos días de amor y reflexión:

1. Feliz Navidad – José Feliciano

Una clásica canción que nos ha acompañado desde hace muchos años es “Feliz Navidad” del cantante puertorriqueño José Feliciano. Aunque muchos conocen la versión original, que fue escrita en 1970 – hace casi cincuenta años –, Feliciano realizó un featuring con el pequeño artista FaWiJo en 2016:

 

2. Santa Claus llegó a la ciudad – Luis Miguel

Una canción que se ha popularizado desde hace diez años, especialmente entre el público latino, es la versión de “Santa Claus llegó a la ciudad” del cantante mexicano Luis Miguel. Los sonidos de las trompetas, saxofones y el estilo peculiar de esta adaptación son característicos del jazz.

 

 

3. All I want for christmas is you – Mariah Carey

Si lo que busca es un ritmo más movido para alimentar el espíritu navideño, seguramente disfrutará escuchar esta canción interpretada por Mariah Carey que, aunque fue lanzada en 1994 – hace 25 años – esta continúa siendo muy sonada en el mundo y, al igual que el año pasado, se posicionó como la más popular en la plataforma de streaming Spotify.

 

4. Jingle Bell Rock – Bobby Helms

Aunque seguramente ha escuchado distintas versiones modernas de “Jingle Bell Rock”, se sorprenderá al saber que la canción original fue interpretada por primera vez en 1957 – hace ya 62 años – por el estadounidense Bobby Helms. Esta composición se caracteriza por ser muy agradable y pegajosa.

 

5. Noche de paz – Ventino

Si busca algo más tradicional para su lista de reproducción, podría escuchar “Noche de paz”, un villancico dedicado al nacimiento de Jesús y compuesto por el maestro austriaco Franz Xaver Gruber cuya versión original está en alemán. Se han hecho numerosas adaptaciones, pero cada una aporta un toque especial a la época. A continuación, el cover de “Ventino”, una agrupación pop colombiana:

 

6. Blanca Navidad – Pandora

Otro clásico navideño es “Blanca Navidad” y la agrupación mexicana “Pandora” ofrece una versión con estilo de jazz, la cual es agradable si desea escucharla en un momento tranquilo. El villancico original fue compuesto en 1941 – hace 78 años – por el compositor Irving Berlin.

 

7. Mi burrito sabanero – Gaby Moreno

¿Y qué es una Navidad sin el burrito sabanero? Esta popular canción las hemos escuchado en posadas y eventos familiares durante la época navideña. La cantautora guatemalteca nos ofrece su versión de este villancico en su álbum “Posada”, en el que también encontramos “Peces en el río” y “El niño del Tambor”.

 

8. Campana sobre campana – Tatiana

Tatiana, la reina de los niños, nos hace recordar la infancia con su voz y su dulce versión de “Campana sobre campana”. Con su letra, esta popular canción nos describe una escena representativa de la época en que nació Jesús, a quien se celebra en Navidad.

 

 

Contenido relacionado:

>Cómo disfrutar en familia las fiestas cuando hay un hijo con discapacidad

>Cómo escoger la canasta navideña ideal

>Ideas creativas para la decoración navideña de su hogar

0