La razón por la que Ricardo Arjona utilizó “un disfraz” para recorrer Antigua Guatemala

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona utilizó su ingenió para evitar ser reconocido en Antigua Guatemala.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona recorre las calles de Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona recorre las calles de Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

El artista guatemalteco se encuentra en el país y el fin de semana último recorrió la ciudad colonial. Sin embargo, tuvo que cubrirse el rosto debido a la aglomeración de admiradores.

“No es ninguna payasada la bufanda en la cara. Cuando se nace en uno de los lugares más bellos del mundo (Antigua Guatemala) y el aprecio de la gente hace imposible que la puedas caminar como antes a cara destapada, justo como lo intenté minutos antes en otro mercado y terminamos un poco alborotados”, indicó el cantautor guatemalteco en su cuenta de Instagram junto a una fotografía rodeado de ventas de artesanías, icónicas del lugar.

El sábado último, el autor de temas como Ella, Te conozco, Minutos y Mujeres, entre otras, caminó por las calles empedradas de Antigua y utilizó una estrategia diferente para pasar desapercibido con la intención de disfrutar y compartir con su familia.

View this post on Instagram

No es ninguna payasada la bufanda en la cara. Cuando se nace en uno de los lugares más bellos del mundo ( Antigua Guatemala ) y el aprecio de la gente hace imposible que la puedas caminar como antes a cara destapada, justo como lo intenté minutos antes en otro mercado y terminamos un poco alborotados jajaja. En estos casos y con tal de no perderme nunca el placer, no queda más que jugar al disfraz. Mi hijo no se podía perder el atol de elote que le prometí ni los trucos del regateo con las vendedoras que incluyen un par de palabras en Kaqchikel . Decirles, no me des precio de gringo que soy Chapin casi me delata como siempre . Es todo parte del juego. Guatemala, el que no la conoce…….. se la pierde.

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) on

“En estos casos y con tal de no perderme nunca el placer, no queda más que jugar al disfraz. Mi hijo no se podía perder el atol de elote que le prometí ni los trucos del regateo con las vendedoras que incluyen un par de palabras en Kaqchikel. Decirles, no me des precio de gringo que soy Chapín casi me delata como siempre. Es todo parte del juego. Guatemala, el que no la conoce se la pierde”, agregó el cantautor nacional en su publicación.

No es la primera vez que Arjona sorprende a sus admiradores debido a que deja a un lado el artista y comparte como un ciudadano más. Incluso, algunos pudieron acercarse se hicieron foto con él.

Francisco Álvarez fue uno de los afortunados seguidores que pudo conversar con el músico. “Trabajo en un hotel y restaurante en Antigua Guatemala. Cuando ingresó lo reconocí y enseguida le brindé un espacio para que sintiera cómodo, esa es la misión de nuestro trabajo. Sin embargo, es muy amable y fue él quien pidió foto con un grupo de trabajadores del lugar, yo fui uno de los privilegiados que logró foto individual. Además, pude conversar con él y elogió que en el recinto se diera oportunidad de músicos locales para amenizar. Muchos creerán que él escapa de la multitud y simplemente merece relajarse y disfrutar del colorido del país como todos sus ciudadanos”, comentó Álvarez.

Contenido relacionado:

> La escenografía que Ricardo Arjona utilizó en su gira “Circo Soledad” ahora luce en este lugar de Guatemala
> La foto de antaño y los mensajes que dos exalumnos enviaron a su “profe” Ricardo Arjona
> La noche en que Mijares rindió tributo a Ricardo Arjona en Guatemala

3

Elfego Flores Hace 7 días

Ricardo es un ejemplo para mucha gente no solo por su exito en la musica si no por lo persona que es durante la tragedia del volcan ayudo mas que el gobierno y no solo por eso

Rafa Torres Hace 3 semanas

Tampoco es Neil Armstrong…embelequeros somos por no decir guanacos…

    Elfego Flores Hace 7 días

    Ya va la gente envidiosa con el exito de los demas