Las acusaciones de supuestos abusos sexuales de varias mujeres contra el tenor Plácido Domingo

Medios de comunicación revelaron este martes que el tenor español Plácido Domingo acosó sexualmente a varias mujeres.

Plácido Domingo, tenor español. (Foto: Hemeroteca PL)
Plácido Domingo, tenor español. (Foto: Hemeroteca PL)

De acuerdo con Sputnik News, varias mujeres dijeron que el tenor “las habría presionado” para que mantuvieran relaciones íntimas o les prometía documentos.

Aparte de esas acusaciones, “media docena de otras mujeres dijeron haber recibido propuestas que las hicieron sentir incómodas (…) y una treintena más afirmaron haber presenciado comportamientos sexuales inapropiados” por parte del divo de la ópera, consigna el informativo.

De acuerdo con la publicación, el tenor dijo que se sentía muy preocupado por las acusaciones y que los señalamientos son inexactos.

Alerta News 24 también publicó que nueve mujeres acusaban al tenor de acoso sexual “señalando que les ofrecía trabajo a cambio de sexo”.

Plácido Domingo, quien nació en Madrid en 1941, es uno de los cantantes de ópera más famosos, junto con el español José Carreras y extinto italiano Luciano Pavarotti. 

Según publica Sputnik, ha sido galardonado con 12 premios Grammy, ha interpretado 150 papeles diferentes en más de tres mil 900 actuaciones y ha grabado más de cien óperas completas y 50 videos musicales.

Contenido relacionado

> Plácido Domingo canta Luna de Xelajú con mariachi incluido

> Plácido Domingo envía mensaje a los guatemaltecos

> Plácido Domingo publica video junto al guatemalteco Mario Chang, en sus redes sociales

0