“Le tumbó los dientes”: La polémica revelación que demostraría que Enrique Guzmán habría agredido a Alejandra Guzmán

Los testimonios en torno a Enrique Guzmán siguen apareciendo tras las acusaciones de abuso sexual que reveló su nieta Frida Sofía.

Publicado el
El padrino de Frida Sofía afirma que Enrique Guzmán es "mala persona" y que maltrató a Alejandra Guzmán. (Foto Prensa Libre: Twitter y Hemeroteca PL)
El padrino de Frida Sofía afirma que Enrique Guzmán es "mala persona" y que maltrató a Alejandra Guzmán. (Foto Prensa Libre: Twitter y Hemeroteca PL)

Los Guzmán, una de las familias más importantes del mundo del espectáculo en México está pasando por una crisis después de las contundentes revelaciones de la cantante mexicana Frida Sofía en contra de su abuelo, Enrique Guzmán y su madre, Alejandra Guzmán.

Tras el pronunciamiento público de Frida Sofía y la demanda de abuso sexual contra su abuelo Enrique Guzmán, varios personajes se han pronunciado con la temática, la primera fue su hija Alejandra Guzmán.

Como respuesta, se pronunció Pablo Moctezuma, expareja de Alejandra Guzmán y papá de Frida Sofía, al indicar que, así como la cantante mete las manos al fuego por su padre Enrique Guzmán, él las mete por su hija.

Los usuarios en redes sociales comenzaron a recopilar fragmentos de videos donde aparece Enrique Guzmán con varias celebridades, incluyendo su hija, y en el que evidencia comportamientos inapropiados. Rápidamente esos videos se viralizaron y provocaron múltiples reacciones.

Las agresiones de Enrique contra Alejandra Guzmán

Luego de la “guerra” de declaraciones, Frida Sofía y su Padre, Pablo Moctezuma, aseguraron que Enrique Guzmán ha sido violento con Alejandra. Sin embargo, durante sus apariciones públicas, “La reina de corazones” no ha afirmado o negado las supuestas agresiones que sufrió de su padre.

Recientemente apareció Miguel Blasco, el productor que descubrió a la roquera durante su juventud y la ayudó a conseguir el estrellato en la escena musical.

Lea también | “Está enferma”: Alejandra Guzmán refuerza apoyo a Enrique Guzmán y afirma que Frida Sofía tiene problema mental

Blasco, una persona muy cercana a Alejandra concedió una entrevista para el programa De primera mano y reveló nuevos datos en torno a la familia Guzmán.

“Enrique Guzmán es un personaje que todo el mundo lo conoce, no tengo qué describirlo porque el señor es un título añadido. Todos conocemos su vida, sus andanzas, sus colecciones, sobre todo su protección con el ´negro´ Durazo -jefe del Departamento de Policía y Tránsito del Distrito Federal (1976-1982)-, su nombramiento como coronel honorífico de la Policía Metropolitana que le daba mucho poder además de sus conocimientos, pero todo creo que fue una conjunción”, dijo el productor.

Blasco, también padrino de Frida Sofía, habló sobre los encontronazos que protagonizó con Enrique Guzmán y afirmó que en una ocasión el cantante mexicano lo amenazó, junto con otros sujetos, con una pistola y metralletas.

“Yo creo que Alejandra Guzmán le dijo algo y el señor de las pistolas (Enrique Guzmán), se resarcía de ese odio que me dice tener y un día estando en mi hotel, a las 3 de la mañana, noto que están golpeando mi puerta de mi habitación, abro y hay dos tipos con metralletas y Enrique Guzmán con una pistola”, agregó Blasco.

El productor musical dijo que, debido a esa intimidación, reaccionó y se enfrentó a Enrique Guzmán. “Fui a la puerta y le dije pasa tú si tienes hue*** y dime de qué estás hablando y el tipo me dice ´es que le has robado a mi hija´. Fue en ese momento que lo ubiqué”, contó Blasco, productor que también indicó que Alejandra tiene dos facetas, la de llorar y la de reír inmediatamente.

Además | “¿Te parece simpático esto?”: Frida Sofía comparte video de Alejandra besando a Enrique Guzmán y los critica

“En una ocasión Alejandra me contó que su mamá le había tomado 5 millones para comprarse el teatro Silvia Pinal y otra vez me dijo que su papá le había tumbado los dientes de un puñetazo”, añadió Blasco. Además, confesó que él considera a Enrique Guzmán como un “bicho” y “una mala persona”.

Sobre el caso puntual de su ahijada, Frida Sofía, Blasco pidió que dejen de llamarla “loca” por los señalamientos que hizo contra su abuelo. “Frida Sofía es una niña que está sola y no se le puede decir que está loca, necesita la estabilidad de un hogar y eso a un hijo al final le duele”, concluyó el productor.