Leonardo DiCaprio recuerda la importancia de la Biósfera Maya de Petén y solicita detener la deforestación

Esto fue lo que posteó Leonardo Dicaprio en su Instagram al referirse a la deforestación en Petén.

Leonardo DiCaprio dedica varios de sus post a las causas que apoya con su fundación. Foto Prensa Libre: archivo AFP
Leonardo DiCaprio dedica varios de sus post a las causas que apoya con su fundación. Foto Prensa Libre: archivo AFP

Leonardo DiCaprio hizo un post en su cuenta de instagram hace tres días donde comenta la importancia de las comunidades que protegen la Biósfera Maya y lo compara con las áreas que sufren deforestación.

“En la primera foto, una comunidad está a cargo y tiene la concesión para proteger la belleza de la Reserva de la Biósfera Maya, la cual provee hábitat para la vida silvestre como el jaguar y las guacamayas, y crea miles de trabajos sostenibles para las comunidades locales. Esto mantiene fuerte la salud de los bosques”, dice el post de DiCaprio y sigue:

“En la segunda foto, en una región cercana sin el manejo de la comunidad, la deforestación avanza rampante a través de la explotación ilegal, tráfico de drogas, intereses extranjeros y expansión de la agricultura y ganado, lo cual diezma este tesoro natural”.

Esta no es la primera vez que DiCaprio realiza comentarios en sus redes sociales sobre Guatemala.  En 2016 publicó: “¿Cómo podemos luchar contra las amenazas a las maravillas naturales de Guatemala? Nuestro proyecto forestal de carbono promueve las comunidades sostenibles mediante la venta de créditos de carbono. Las comunidades forestales de la Reserva de la Biósfera Maya reciben pagos por las emisiones que han evitado por su gestión sostenible de 660 mil 800 hectáreas de bosque”.

View this post on Instagram

#Regram #RG @rainforestalliance :How do we fight against threats to Guatemala’s natural wonders? Our forest-carbon project promotes sustainable community forestry through the sale of carbon credits. Forest communities of the Maya Biosphere Reserve earn payments for emissions they have avoided through their sustainable management of 1.6 million acres (about 660,800 hectares) of forest. “The additional revenue will help us improve forest management and conduct surveillance to stop illegal logging and control forest fires,” says Arturo Sánchez, a member of a local community forest concession. “These practices represent the state of the art for conservation,” says Bryan Finegan, a forest ecologist at CATIE, the international research institute in Costa Rica that led the study. “It’s a model for the world.” #RainforestAlliance#FightDeforestation #MayaBiosphereReserve #Guatemala#GuateCarbon #ActOnClimate #climatechange

A post shared by Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) on

 

A través de su fundación, que lleva su nombre, el actor concentra sus esfuerzos y busca donadores para frenar las consecuencias del cambio climático.

La Fundación de Leonardo DiCaprio se dedica a la protección y el bienestar de todos los habitantes de la Tierra a largo plazo. Esta fundación es parte de Earth Alliance. Entre las áreas de enfoque se encuentran: fauna y paisajes, vida marina y océanos, cambio climático, ciencia tecnología, derechos indígenas.

En Guatemala apoya iniciativas como Rain Forest Alliance, Kingo (energía renovable) y Guatecarbón.

DiCaprio dedica varios post de su cuenta de Instagram a las causas que apoya su fundación.

 

CONTENIDO RELACIONADO

>Ricky Martin, Leonardo DiCaprio y J. Balvin piden acciones para salvar el Amazonas

>No solo arde el Amazonas: Incendios queman más de 47 mil hectáreas en Guatemala

>Incendios en el Amazonas: por qué importa esta región natural y lo que se sabe de cómo empezaron los incendios

1

Cucu Ca Hace 2 meses

LA GENTE ES UN M IER DA!