Literatura navideña que puede disfrutar en esta época

¡Despierte el espíritu navideño y siga estas recomendaciones de literatura! Además de hacer volar la imaginación en esta época, podrá desarrollar el hábito de lectura que brinda beneficios a nivel intelectual. Hay historias para todas las edades.

Archivado en:

Comparte tu estrella
Aproveche esta temporada para iniciar un hábito de lectura con increíbles historias navideñas. (Foto Prensa Libre: Servicios).
Aproveche esta temporada para iniciar un hábito de lectura con increíbles historias navideñas. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Ebenezer Scrooge, El Grinch, Jack y Annie, son algunos de los personajes más conocidos de la literatura navideña, la cual nos sitúa en diversos escenarios mágicos y nos transporta hacia distintas épocas que nos hacen reflexionar sobre el amor, la amistad y la esperanza.

El autor inglés Joseph Addison expresó que “la lectura es a la mente, lo que el ejercicio al cuerpo”. Leer es una actividad que nos brinda beneficios a nivel intelectual y, en la salud, retrasa el deterioro de funciones cognitivas como la capacidad de resolución de problemas, la concentración y el empleo del lenguaje, entre otras funciones.

Así que ya tiene la excusa perfecta para iniciar este hábito a propósito de que se aproxima el 2020, cuando solemos proponernos nuevas metas. De igual forma, la literatura es un buen medio para despertar su espíritu navideño, así que siga estas recomendaciones:

1. El ladrón de la Navidad

Stowe, en Vermont, parece ser el lugar ideal para disfrutar de las fiestas de fin de año, sobre todo por la nieve en su paisaje. Alvirah Meehan y su amiga Regan Reilly, con sus respectivas familias y Opal, una amiga de Alvirah, han decidido pasar allí el fin de semana. Además, el hecho de que los responsables del Rockefeller Center estén en ese lugar para escoger el tradicional árbol de Navidad, para ellas lo convierte en un lugar doblemente ideal.

Por otro lado, Packy Noonan, un experto en timar la prisión desde hace unos años, y quien disfruta de un permiso de fin de semana, ha decidido no regresar a la cárcel. De igual forma, se ha propuesto recuperar un termo de diamantes que había dejado escondido bajo un hermoso árbol.

Al llegar, descubre que este árbol ha sido vendido al Rockefeller Center y será trasladado a Nueva York a la mañana siguiente. Noonan deberá actuar de inmediato. El lunes por la mañana, cuando las familias están por regresar a casa, Alvirah y Regan se dan cuenta de que el árbol ha sido talado y que Opal ha desaparecido.

Encuentre esta misteriosa historia de Mary Higgins Clark y Carol Higgins Clark en Artemis Edinter.

2. La Navidad cuando dejamos de ser niños

Si hablamos de literatura navideña, no puede faltar Charles Dickens. Así que, considere adquirir esta breve colección de relatos navideños de los cuales el autor acostumbraba a sacar como especial para las fiestas de la época a partir de 1850.

“Algunos son un breve canto a la Navidad vivida como el gran momento de la hospitalidad, la ocasión para no cerrar las puertas a nadie, ni siquiera a los ausentes. Otros son relatos en los que se representa a distintos personajes alrededor del fuego contando historias en Nochebuena”. Está disponible en Artemis Edinter.

3. El milagro de la Navidad

Jillian Llewellyn, una diseñadora de joyas, se había dedicado al trabajo a partir de la muerte de su esposo. Pero un apuesto hombre, de nombre Robert Marston, habría de cambiar su existencia. “Jillian sentía hacia él una conexión tan profunda, que parecía que se conociesen desde hacía tiempo”.

Luego de varios accidentes, la protagonista sospecha y se pregunta quién podría quererla muerta. Mientras tanto, “la atracción por Robert se vuelve cada vez más fuerte, aunque no sabía si sería su salvación o su perdición”. La obra está de venta en Artemis Edinter. La autora es Heather Graham.

Literatura infantil

4. Terror en Navidad

Qué mejor manera de empezar su lectura que con un libro de un autor guatemalteco. Juan Diego Letona Salazar nació el 21 de marzo de 2008 en la Ciudad de Guatemala. Su principal sueño es escribir y esta historia surgió en los recreos del colegio y en sus tiempos libres de los fines de semana.

(Foto Prensa Libre: Facebook Sophos).

Esta edición fue ilustrada por el maestro Justo Alberto Medrano Telón (Karei) y el libro “nos adentra en un mundo lleno de colores, aromas y tradiciones, en donde la aparición de personajes fantásticos lleva a una familia a tomar acciones y decisiones que los tendrán al borde del colapso, pero velarán siempre por mantenerse unidos y seguros”. ¡Búsquelo en Sophos!

5. Cuento de Navidad

Este es un clásico del escritor y novelista inglés Charles Dickens que cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre que ha llegado a la vejez y que cada Navidad se ha vuelto un motivo de amargura para él. Es conocido en el pueblo por ser avaro, frío y duro de corazón.

En Nochebuena, mientras duerme, Scrooge es visitado por tres fantasmas: uno representa el pasado, el otro es el presente y el último le revela el futuro si continúa encasillado en esa actitud. Luego de que estos personajes lo transportan a cada etapa de su vida, le harán reflexionar y recobrar el espíritu navideño.

El título original de la obra es “A Christmas carol”, sin embargo, en español puede encontrarlo como “Cuento de Navidad”, “Canción de Navidad” o “Los fantasmas de Scrooge”. El libro es para toda la familia y está disponible en Sophos y Artemis Edinter.

6. Navidad en Camelot

El libro infantil de la escritora Mary Pope Osborne cuenta la historia de Jack y Annie, dos niños que reciben una invitación para pasar las vísperas de la Navidad en Camelot. Sin embargo, no tienen idea de que en realidad han sido llamados para evitar que este reino sea olvidado para siempre. ¿Tendrán éxito en esta aventura? ¡Encuéntrelo en Sophos!

7. Navidad de colores

Un día, los colores decidieron marcharse de un pueblo donde sus habitantes son muy egoístas. Solamente quedó el color blanco, pero la vida se volvió aburrida y los más pequeños extrañaban los colores.

Así que los niños se pusieron de acuerdo para ejecutar un plan y así recuperarlos. En Nochebuena, todos pidieron el mismo deseo. Este libro infantil, de la autora Carolina Tosi, se encuentra en Sophos.

 

Contenido relacionado:

>Ideas de regalos de Navidad para adolescentes

>Bebidas calientes para degustar en la temporada fría (incluye recetas)

>Sitios y aplicaciones para diseñar saludos navideños

0