9 películas de Navidad para disfrutar en familia

Estas son recomendaciones de películas navideñas que, a pesar del paso de los años desde su lanzamiento, continúan vigentes y cuyas historias nos han cautivado a todos en algún momento. Disfrútelas este fin de año con los pequeños de la casa.

Disfrute la Navidad en familia con películas clásicas infantiles. (Foto Prensa Libre: Servicios).
Disfrute la Navidad en familia con películas clásicas infantiles. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Los niños están de vacaciones y esta es una oportunidad para compartir tiempo de calidad en familia. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que despertando el espíritu navideño de los más pequeños?

Así que prepare unas botanas, una frazada para el frío y acomódese con sus hijos para disfrutar de una maratón de películas clásicas navideñas – que puede encontrar en Fox, Google Play y otras plataformas de streaming – que le harán reír, soñar y reflexionar en familia:

1. Milagro en la calle 34

Esta producción original de 1947, que tiene un remake de 1994 donde participa la actriz Mara Wilson, que da vida al personaje de Susan Walker, es sobre un anciano llamado Kris que encarna a Santa Claus en un desfile navideño de la ciudad y que asegura ser el auténtico personaje, lo cual le traerá problemas en el desarrollo de la película.

 

 

2. Mi pobre angelito

Los padres de Kevin McCallister, interpretado por Macaulay Culkin, se van de viaje y olvidan a su hijo en casa en plena Navidad. Mientras esto sucede, unos delincuentes buscan hurtar su hogar y el niño se las ingenia para hacerles pasar malos ratos.

 

 

3. El Grinch

Son recuerdos de la infancia los que le han quitado la paz al Grinch, especialmente en Navidad. Mientras tanto, los lugareños de Villa Quién se dedican a iluminar toda la ciudad, que la inundan de ruido y de excesos.

Para el Grinch, la única manera de recuperar un poco de tranquilidad es robando la Navidad. Por lo que decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, sin saber que la pequeña Cindy-Lou, quien tiene un gran espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa para darle las gracias por ayudar a su madre.

 

 

4. Santa Cláusula

Esta producción de 1994 es clásica en la temporada navideña. La película cuenta la historia de Scott Calvin, un publicista que no necesariamente creía en Santa, pero que, en Navidad, el barbudo personaje lo sorprende al visitar su casa para dejar el regalo de Charlie, su hijo. Scott tendrá que arreglárselas para terminar de entregar los regalos de todo el mundo y adaptarse a su nueva vida.

 

 

5. El regalo prometido

Siempre hay un regalo que sabemos que hará feliz a nuestros pequeños porque es el personaje de moda, el de su película favorita o porque tiene alguna función novedosa. Howard Langston, interpretado por Arnold Schwarzenegger, se propone conseguir un “Turbo Man” para regalarle a su hijo.

El problema es que decide ir a comprarlo en plena Noche Buena y deberá enfrentarse al cartero, a un Santa Claus y a todos los padres que desean ese juguete que está de moda.

 

 

6. Jack Frost

Jack Frost es un músico que pasa gran parte de su tiempo viajando y sin poder compartir con su hijo, tanto como él quisiera. Un día, Jack tiene un trágico accidente en el cual muere y el pequeño Charlie entristece hasta que su padre reencarna en un muñeco de nieve para ofrecerle los últimos momentos antes de despedirse.

 

 

7. Los fantasmas de Scrooge

Ebenezer Scrooge es un hombre que parece frío, avaro y duro de corazón, que no disfruta la vida y, en especial, la Navidad. Una noche, mientras duerme, es visitado por tres fantasmas: del pasado, del presente y del futuro. Estos tres personajes, luego de llevarlo a cada etapa de su vida, le harán reflexionar y recobrar el espíritu navideño.

 

 

8. El extraño mundo de Jack

Esta es una historia que se sale del esquema tradicional de la época. Es una historia que toma lugar en “Halloween Town”, donde se encuentra el rey Calabaza, Jack Skellington. Aunque Jack es querido en la ciudad, se siente muy triste y cansado de celebrar Halloween cada año.

Un día, Jack sale a caminar al bosque y se encuentra con árboles que en sus troncos tienen una puerta que corresponde a cada época del año, pero es sumamente atraído por una: la de Navidad. Así es como inicia una aventura.

 

 

9. El cascanueces

Clara es una niña que recibe de su tío un cascanueces como regalo de Navidad. Al irse a dormir, la niña sueña en un mundo mágico que recorrerá con este muñeco que se convierte en príncipe y con quien se enfrentará a distintos personajes.

 

 

Contenido relacionado:

>¿Recién casados? Consejos para celebrar su primera Navidad

>La playlist que no puede faltar en la temporada navideña

>Ideas de regalos de Navidad para adolescentes