El réquiem, del siglo XXI, escrito para coro mixto y voces solistas, se caracteriza por un gran sentido de libertad creadora, en el cual el compositor combina diversos recursos musicales, que van desde el gregoriano, la polifonía barroca, pasando por las formas clásicas, hasta alusiones al hip hop y al new age, sin faltar algunas referencias al rock y al jazz, cita el comunicado.
Otro rasgo innovador de esta obra coral está en el hecho de que el compositor toma elementos de la poesía y la música japonesa y los entrelaza con los textos en latín. Esta combinación le impregna a la obra un sentido de integración espiritual que trascienda barreras culturales, ya que el réquiem es una forma musical nacida de la misa de difuntos de la liturgia católica.
Presentaciones
Habrá tres presentaciones gratuitas. La primera será el miércoles, a las 19 horas, en Rock’ol Vuh, 6a. Av- 1-32, zona 1.
El 8 de abril se ofrecerá un espectáculo, a las 19 horas, en el Conservatorio Nacional de Música, 3a. Av. y 3a. calle, zona 1. La temporada cerrará el 10 de abril, a las 19 horas, en Casa Ibargüen, 7a. Av. 11-66, zona 1.