Los Tigres del Norte rinden homenaje a Vicente Fernández, “un consentido de Dios”

Los Tigres del Norte lanzaron un nuevo tema para honrar a Vicente Fernández.

Los Tigres del Norte y Vicente Fernández, históricos de la música en español (Foto Prensa Libre: YouTube).
Los Tigres del Norte y Vicente Fernández, históricos de la música en español (Foto Prensa Libre: YouTube).

La música de Los Tigres del Norte y de Vicente Fernández son, cada una desde su género, uno de los símbolos más representativos de la música mexicana y, por consiguiente, de Latinoamérica también.

Porque desde la radio, el cine y ahora con plataformas digitales era inminente que la música se esparciera hacia el sur el continente, convirtiéndose en un elemento casi necesario en fiestas y reuniones.

Eso pese a que la música de ambos es distinta y, a la vez, similar. Los corridos de Los Tigres, con las armonías y el tono agudo, el bajo como precursor del ritmo. Los mariachis de Fernández, con esa voz profunda, estremecedora, tendida y con un toque de pesar.

Ambos precursores del género y ambos con admiración desde muchas partes del mundo. Hasta entre ellos mismos.

Con Fernández retirado de los escenarios y dedicado plenamente a su familia y su rancho, han sido Los Tigres del Norte quienes decidieron consolidar esa camaradería con su nuevo sencillo, Un consentido de Dios, un homenaje al célebre cantante.

Los Tigres del Norte publicarán un nuevo álbum en los próximos meses (Foto Prensa Libre: YouTube).

La canción y el video se publicaron recientemente porque a la “gente hay que celebrarla en vida”, dijo la banda en una entrevista con la agencia EFE.

Lea también: Yeimy Montoya, sus secretos en la Reina del Flow y más de los personajes

Jorge Hernández, vocalista y acordeonista del conjunto, aseguró que Fernández, de 79 años, se “merece todos los honores”.

“Le tenemos una admiración muy grande por todo lo que ha hecho en su vida y, sobre todas las cosas, el amor y la entrega a su público“, afirmó.

Alegría mutua

El video fue filmado en Los Potrillos, la haciendo de Vicente Fernández (Foto Prensa Libre: YouTube).

Hernández contó que su relación con el cantante de Huentitán el Alto se remonta a hace “muchísimos años” y va más allá del respeto y el cariño de compañeros que han hecho “una carrera muy paralela” de décadas sobre los mismos escenarios.

Aunque Los Tigres del Norte sueñan con sorprender a su público con la presencia de Vicente Fernández en el eventual estreno en vivo del tema, en una posibilidad que están consultando con la estrella de la música mexicana, sí pudieron involucrar al Charro de Huentitlán en todo el proceso de la canción.

Lea también: Descubra cuánto cuesta el anillo de compromiso de Jennifer López

El cantante de Los Tigres del Norte explicó que les acogió con entusiasmo y para la filmación del video de Un consentido de Dios abrió por segunda vez este año las puertas de su rancho Los Potrillos, en las afueras de Guadalajara, México, después de que lo hiciera para un tema de su nieto Alex Fernández.

“Llevo varios años conviviendo mucho con él y siento que está en un momento muy hermoso. Está disfrutando de cuánto lo quiere la gente, de cuánto lo queremos nosotros”, destacó Hernández.

Un consentido de Dios formará parte del próximo disco de Los Tigres del Norte, que esperan sacar en junio o julio “a más tardar”, adelantó.

Contenido relacionado:

> Bohemian Rhapsody podría tener una secuela: ¿de qué tratará?

> Yalitza Aparicio aparece en Plaza Sésamo y esto le dice a los niños

> Netflix y “Cien años de soledad”: por qué García Márquez nunca quiso que filmaran su obra (que ahora será producida por la plataforma online)

0