Yeimy Montoya, sus secretos en la Reina del Flow y más de los personajes

La Reina del Flow es todo un fenómeno en América Latina. Hablamos con algunos de los personajes de la serie colombiana que nos cuentan secretos de esta producción.

La serie se presenta por diferentes plataformas.  A partir del miércoles 13 de marzo a las 21 horas se transmite también en Guatemala, de lunes a viernes a las 21 horas, por Telemundo Internacional.

Algunos de los artistas comparten en una entrevista el matiz que le han dado a cada uno de los personajes que construyen y la producción también nos da algunos elementos pocos conocidos.

La historia

Yeimy Montoya es el centro de la serie. El escenario es  un ambiente urbano en la que ella paga una condena de 17 años en una prisión de Nueva York, tras ser engañada por el hombre que amaba, Charly Flow.

A pocas horas de quedar en libertad, sus enemigos intentan asesinarla. Este hecho logra acercarla a las autoridades judiciales con quienes hace un pacto para capturar al capo Manín, el hombre que hace algunos años asesinó a su familia. Yeimy fingirá su muerte y cambiará de identidad para regresar al país convertida en Tammy, una reconocida productora musical.

Un personaje que se transforma.  Nace en una hogar integrado, llena de sueños, pero su sed de venganza y justicia la lleva a extremos que nunca imaginó.

Yeimy es interpretada por Carolina Ramírez y en la versión adolescente por María José Vargas.  Mientras Charly Flow es Carlos Torres, y en su versión joven por Juan Manuel Restrepo.

  • Yeimy Montoya

Un papel con una interpretación que cuenta con un reto peculiar al mezclar una serie de emociones.

Carolina Ramírez tiene un nuevo rumbo en su carrera en la serie al darle vida a Yeimy y a Tamy Andrade, en quien se convierte como agente encubierta.

Ramírez es una balletista experimentada y actriz que ha sido protagonista en diferentes proyectos como  La Hija del Mariachi, El Capo 2, Séptima puerta, entre otras.

Explica que un papel como Reina del Flow necesita de mucha concentración.  “Como artistas nos convertimos en atletas de las emociones” y sin duda Yeimy si requiere de un proceso para interpretarla entre su sed de venganza, el amor y las pruebas a las que se enfrenta.

María José Vargas, en el papel de la Reina del Flow adolescente comparte que para ella fue sorprendente estar en este papel.

Apenas tiene 17 años y creció en un lugar similar en Medellín, lugar donde se grabó gran parte de la serie.   Después de los primeros dos capítulos lloró durante cuatro días por el impacto de esta historia en la que comienza con un golpe muy duro en su familia.

Yeimy Montoya pasa 17 años en la cárcel por un crimen que no cometió en la serie La Reina del Flow. (Foto Prensa Libre: Telemundo Internacional)
  • Charly Flow

Carlos Torres es quien da vida a la estrella reguetonera Charly Flow.  ¿En quién está inspirado el personaje?  Se ha dicho que podrían ser diferentes artistas como Maluma y J Balvin.

Una de las partes más complicadas que asegura Torres es crear este personaje que es contrario a su propia personalidad.  También ha compartido que elaborar los tatuajes en su cuerpo llevaban cerca de dos horas de trabajo y duraban cerca de un día, luego tenían que volver a crearse.

Juan Manuel Restrepo tiene el reto de un doble papel.  Charly Flow joven y Erick, en dos épocas.  Él ha sido una de las sorpresas de esta producción.  Es la primera vez que actúa en televisión y actualmente es uno de los personajes más admirados.

Cuando Charly Flow se presenta en conciertos dentro de la serie se requirieron cerca de 500 extras y el montaje real del escenario, comenta Luis Eduardo Jiménez, productor ejecutivo.

  • Vanessa

La hija de Charly Flow es interpretada por Mariana  Garzón.  Ella actualmente tiene 21 años y es una modelo reconocida en Colombia.

Como Vanessa pasa por un proceso difícil, por los problemas familiares y la separación de sus padres.  Se involucra con personas que la invitan a una vida desenfrenada y acercarse al mundo de las drogas.

La depresión también es parte de su vida y las crisis no se hacen esperar.  También encuentra algunas salidas para enfrentar estas pruebas.

La hija de Charly Flow es el talón de Aquiles del artista. Su consentida. (Foto Prensa Libre: Telemundo Internacional).
  • Irma “El Huracán”

Este es uno de los personajes que aparecen casi a la mitad de la serie que tiene 82 capítulos.  Una joven cantante que también lucha por un lugar en la preferencia del público y que con este papel Mariana Gómez hace su debut en televisión.

“Me sorprendió que  el tema del reguetón lleve en esta serie un mensaje positivo para los jóvenes”, dice Mariana Gómez.  Además, explica que todos los personajes son humanos, “no ves todo el tiempo una protagonista blanca, un antagonista negro…sino una cantidad de matices en todos los personajes”, agrega.

Ella es una cantante y actriz de teatro reconocida en su país.  Mariana ahora realiza su primer protagónico en la telenovela Loquito por ti.

Irma “El Huracán” es interpretado por Mariana Gómez, quien presta su voz real para sus interpretaciones en la novela. (Foto Prensa Libre: Telemundo Internacional).
  • Cris Vega

Kevin Bury, actor, bailarín y modelo representa a Cris Vega, un chico engreído que está comenzando su carrera con el apoyo de Charly Flow.

“El papel representa a un personaje oscuro que mira a todos por encima del hombro”, asegura Kevin.   Una de las pruebas más grandes del personaje  es cuando conoce a Vanessa, la hija de Charly y con quien no tienen un buen encuentro.

Su papel parece no conocer sobre la humildad. Pero, en la vida real se describe como alguien sonriente y sociable.

En los Premios Tv y Novelasde 2017 ganó el premio al mejor actor revelación por su papel en la telenovela Francisco el matemático.

Cris Vega en la Reina del Flow quiere ser el mejor sin importar cómo. (Foto Prensa Libre: Telemundo Internacional)

 

¿Un cambio de rumbo para el reguetón?

Sin duda, el reguetón es uno de los más controversiales, en especial porque en su historia, las letras han sido dedicadas al sexo y la violencia despertando seguidores y detractores.  La Reina del Flow ha dado un cambio a este género en cada uno de los 82 capítulos.

Podría interesarle: No solo Aleks Syntek: los artistas que también criticaron al reguetón

Al conocer el proyecto para Telemundo Internacional, Klaudia Bermúdez-Key, gerente general y vicepresidente sénior de Universal Networks International Latin America, comenta que ella misma no ha sido seguidora de este género, pero encontró en la Reina del Flow un giro interesante.

Desde el capítulo uno, las letras cuentan historias y es un viaje por el mundo creativo de los adolescentes, de la que se desprenden 33 canciones en diversas versiones.  “Aunque no seas de ese género, la serie  engancha y podría terminar cantándolas y bailándolas”, agrega Bermúdez-Key.

Algunas de las canciones empezaron a escucharse en las radios colombianas posicionándose entre las más escuchadas. El soundtrack está disponible  en diferentes plataformas com Deezer, Spotify, Apple Music, Claro Música, Napster, entre otras.

La canción oficial es Ser un cantante fue escrita pro Nicky Jam e interpretada por Manuel Turizo.  A lo largo de la serie se escuchan las voces de  Alejandro Valencia (Charly Flow), Gelo Arango (Yeimy) y David Botero (Erick), quienes dan vida a las voces de los protagonistas principales,

En esta historia se tienen invitados especiales como Sebastián Yatra, Karol G y Joey Montana.

Reflejo es una de las primeras que escuchará en la serie y de las más contagiosas.

Contenido relacionado:
>Netflix y “Cien años de soledad”: por qué García Márquez nunca quiso que filmaran su obra
>La tragedia de Hogar Seguro llegará a la pantalla grande
>Ozuna es el primer artista con siete videos que superan las mil millones visitas en YouTube

0