Yalitza Aparicio aparece en Plaza Sésamo y esto le dice a los niños

“Si crees en ti y luchas por tus sueños, podrás hacerlo”, es el mensaje que la actriz mexicana Yalitza Aparicio -protagonista de la película Roma, de Alfonso Cuarón- le dice a Abby, de Plaza Sésamo, en un video que la producción del programa infantil difundió el fin de semana.

Yalitza Aparicio, en la alfombra roja de los premios Oscar. (Foto Prensa LIbre: EFE)
Yalitza Aparicio, en la alfombra roja de los premios Oscar. (Foto Prensa LIbre: EFE)

En el corto video, Abby sale platicando con Yalitza y mostrándole una maqueta de un globo terráqueo los países que quisiera conocer, y le pregunta a la actriz si cree que algún día los conocerá.

Yalitza le cuenta que cuando ella era pequeña también quería recorrer el mundo y la motiva a que luche por sus sueños, con estas frases: “Si crees en ti y luchas por tus sueños podrás hacerlo” y “Si puedo imaginarlo, puedo lograrlo”.

 

Y es que,  la historia de Aparicio ha inspirado a miles de personas en el mundo. “De raíces indígenas, Aparicio dejó su pueblo, Tlaxiaco, en Oaxaca, para protagonizar la película del afamado director mexicano Alfonso Cuarón y después fue nominada al Oscar como mejor actriz, además de aparecer en portadas de importantes publicaciones internacionales que estaban generalmente reservadas para modelos o actrices de moda”, cita Infobae.

Alza su voz

La actriz de 25 años participó el viernes 8 como oradora ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra Suiza, donde habló sobre el reconocimiento de las trabajadoras del hogar en la edición ‘Impulsar la justicia social, Promover el trabajo decente’, opinó.

Yalitza Aparicio participó el viernes 8 como oradora ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza. (Foto Prensa Libre: EFE)

Durante una entrevista con Efe reivindicó el derecho de estas trabajadoras a hacer huelga con ocasión del Día de la Mujer, para exigir condiciones dignas. “Me alegra que esta película haya logrado abrir los ojos a muchas personas. Hay muchos profesionales que hacen cosas importantes, pero detrás de ellos hay personas que se encargan de la administración de sus hogares, del cuidado de sus hijos y es justo reconocer ese trabajo”, comentó Aparicio.

Contenido relacionado:

4 hitos en la carrera de Oscar Isaac quien cumple 40 años

Esto responde Yalitza Aparicio ante los insultos de su compatriota Sergio Goyri

Yalitza Aparicio, al estilo de Los Simpson, exige detener el racismo

 

0