Live Nation Entertainment Inc. participará en las ganancias si el álbum se vende bien.
Este será su primer disco en cinco años y es parte de un acuerdo de tres álbumes con Interscope. Llegará tras el lanzamiento del sencillo “Gimme All Your Luvin” ‘ a finales de enero y su presentación en el medio tiempo del Super Bowl el 5 de febrero.
Madonna rompió su relación laboral con Warner Music Group, la cual fue su disquera por años, y es una de las primeras megaestrellas que ha firmado con Live Nation que le dará a la promotora de conciertos una parte de las ganancias por su gira, venta de mercancías, clubs de admiradores, patrocinios e incluso música grabada. Su acuerdo contempla 10 años.
Otros acuerdos similares incluyen a Jay-Z, Shakira, Nickelback y U2.
Live Nation nunca ha tenido la posibilidad de grabar, promover y distribuir álbumes así que se asoció a las compañías disqueras tradicionales para hacer que sus acuerdos que incluyen todos estos aspectos de promoción funcionen.
El representante de Madonna, Guy Oseary, dijo en un comunicado: “no podríamos estar más felices con el acuerdo”. “Anticipamos un futuro muy brillante en nuestra nueva casa”.
Los contratos caros no le han funcionado completamente a Live Nation. La compañía emitió 25 millones en acciones nuevas para pagarle a Madonna en octubre de 2007, pero después se vio en aprietos para completar la diferencia cuando los precios de sus acciones se derrumbaron.